Diario del Carnaval

Siete nuevas altas dejan el COAC 2020 con 157 agrupaciones

  • La categoría de adultos contará con 124 agrupaciones a la espera de si llega alguna inscripción más por correo

La comparsa 'El viejo verde' La comparsa 'El viejo verde'

La comparsa 'El viejo verde' / Lourdes de Vicente

Continúa el goteo de inscripciones por correo para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla 2020. Siete nuevos boletines se han recibido en el día de hoy en las oficinas del Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval de Cádiz, por lo que el número total de inscritos ya asciende a 157. Este dato sigue siendo sensiblemente inferior al registrado en 2019, certamen en el que inicialmente se apuntaron 188 grupos, de los que finalmente se subieron 184 a las tablas del coliseo gaditano. 

De estos siete grupos, seis pertenecen a la categoría de adultos, mientras que el restante es juvenil. De esta forma, en la máxima categoría concurrirán 124 grupos, que se distribuyen entre 16 coros, 55 comparsas, 46 chirigotas y 7 cuartetos

En la máxima categoría, la provincia de Sevilla aporta dos comparsas. Estas son 'El arenero' y 'El oro de las indias', que se forman por la división de la comparsa 'La creación', que participó en el COAC 2019.

Por su parte, la provincia gaditana contará con una agrupación más con la inscripción de la comparsa de Chipiona 'El sueño gaditano', que en 2019 fue 'Los infinitos'. Este grupo ya sabe lo que es superar el primer corte al hacerlo con 'Los de izquierda S.A.' en 2014). 

Desde Córdoba, también ha confirmado su participación la comparsa de los hermanos Cobos con 'Los traicioneros'. En 2019, se estrenó sobre las tablas del Falla con 'Los mequetrefes'. Asimismo, Isla Cristina (Huelva) también aporta otra comparsa con 'Érase una vez...', que en 2019 se denominó 'Eterna'. Por último la comparsa de Jaén ('El viejo verde' en 2019) repite participación con 'Los encadenaos.XXI'. 

Respecto a la categoría de juveniles, se ha inscrito un cuarteto de Guillena (Sevilla) bajo el título 'Una familia monstruosamente divertida'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios