Suerte presidente

Opinión

Joaquín Quiñones

10 de enero 2024 - 06:00

Mirando atrás sin ira, creo que uno de los mayores errores cometidos, carnavalescamente hablando, en los últimos veinticinco años fue cargarse el Patronato del COAC y de Fiestas. Un Patronato con sus defectos y sus virtudes, que al menos dejaba a sus integrantes no solo proponer sino exigir y por supuesto VOTAR. Los foros y otras bagatelas que se han sacado de la manga, para dar la impresión de que participa más el pueblo, sólo sirven pa que en la foto salga mucha gente, pero no pueden decidir absolutamente nada.

Soy un defensor absoluto de que el Ayuntamiento sea el que organice el Concurso, pero con la colaboración de entidades distintas de la ciudad, que aporten, opinen, que discutan y que puedan pelearse con la Concejalía de Fiestas.

Y si no que le pregunten a antiguos concejales si estuvieron en aprietos más de una ocasión por exigirles nuestros derechos y nuestras reivindicaciones. Se imaginan, por poner un ejemplo, que una empresa con más de tres mil trabajadores (los mismos que mueve el Carnaval) no tuviera comité, evidentemente el patrono haría de su capa un sayo. Pues eso...

Todo esto viene a cuento por una impugnación que se le ha hecho al presidente del Jurado de Adultos y su equipo por haber cometido ilegalidad en su composición. (Dice la Ley de 2007 de Igualdad de Género que la paridad está hasta el cuarenta por ciento del sexo menos representado). Y en el Articulo 12 de las Bases del Concurso lo reafirma con el global de sus miembros, cantidad que cumplía escrupulosamente el presidente. Pero lo grave de este tema es que a pesar de cumplir la ley la impugnación la hace un colectivo que la ha interpretado a su manera, (evadiendo la literalidad). Un colectivo que decide hacer dicha impugnación en una asamblea por WHATSAPP, con una participación de asambleístas que cabían en un taxi.

Estos temas se discutían en una junta ejecutiva con el concejal o concejala de turno por considerarlos de vital importancia, no por los móviles, como el que da las buenas tardes.

Lo próximo puede ser que la Asociación de Estiradores de Pellejo de bombo proteste porque los bombos de hoy,no llevan la publicidad de Hiper Cadiz.

Suerte presidente, porque hasta que acabe el Concurso podrán venir más quejas, la honestidad es lo de menos.

Y a todo esto, ingenuamente me pregunto que han dicho de este tema la concejala de Fiestas, y el equipo de Juristas del Ayuntamiento. Yo lo sé: tarati tarero,tiritan terotero.

stats