Más allá del Carnaval

El Spoticai del Yuyu

  • El carnavalero nos descubre sus diez canciones favoritas de todos los tiempos

José Guerrero, 'Yuyu'. José Guerrero, 'Yuyu'.

José Guerrero, 'Yuyu'. / Belén Vargas

Comentarios 2
"Soy de los clásicos. Me he quedado en una época dorada de la música, de los 80 para atrás, y escucho poca cosa actual", confiesa José Guerrero 'Yuyu' después de dar a conocer su lista de canciones favoritas a Diario del Carnaval. Todas ellas en inglés. ¿Alguna razón?. "Pues no lo sé. No es por ningún odio a lo español ni por una afinidad especial al inglés pero es que tengo pocas reliquias en español", apunta. Aclara además que "tengo también una lista de Spotify con éxitos del pop español pero para mí ninguno entraría en las 10 canciones esenciales".
Empieza con Take the long way home, de Supertramp, en el número 1 de sus preferencias. "Sí porque me parece un pedazo de tema y que se aleja un poquito de lo más comercial de este grupo. Va de menos a más", explica. Over the raimbow (live), de Eric Clapton, es "una versión maravillosa super dulce y melódica" del clásico 'El mago de Oz'.  De Highway to Hell, de AC/DC, dice que "me parece una barbaridad y es de las mejores canciones del rock".
Elige de Queen Somebody to love. "Todo el mundo eligiría el Bohemian Rhapsody que es un pedazo de tema, pero para mí esta es de las mejores de Queen". Igualmente, September, de Earth, Wind & Fire, "es música disco en su pleno apogeo". Y Comfortably Numb es "otra auténtica barbaridad mezclando un sonido muy dulce con otro un poco más agresivo y los solos de guitarra son impresionantes".

Uno de los primeros éxitos de The Beatles, She loves you, se cuela en el puesto número 8 de la lista de Yuyu. "La cojo porque es un grupo que me apasiona, y aunque tiene un puñado de canciones memorables, esta simboliza el nacimiento de este grupo". También señala a Silence and I, de Alan Parsons Project, "porque mezcla como nadie la música moderna con la música clásica la parte instrumental clásica es un verdadero vendaval"

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios