Más allá del Carnaval

El Spoticai de Vera Luque

  • En esta nueva sección los carnavaleros comparten con los aficionados sus canciones favoritas más allá del compás de 3x4

Vueltas y más vueltas... "¡Qué difícil! Se me quedan fuera tantas... ¿Sólo pueden ser diez?". Confeccionar su cancionero favorito, más allá de las coplas carnavaleras, le ha costado sangre y sudor al chirigotero José Antonio Vera Luque. 

Y es que Spoticai, la nueva sección sólo apta para melómanos de 'Diario del Carnaval' propone a los carnavaleros todo un reto, hacer su playlist limitándola a diez canciones favoritas. Por Vera Luque serían 20 o 30 "o 1.000".

Y aunque le hubiera gustado poner también "algo de Ruibal y de Calamaro", finalmente, se decide por estos diez temas que reúnen a artistas nacionales e internacionales, de Amaral a los Rolling o The Beatles pasando por los pregoneros del Carnaval Jorge Drexler o Joaquín Sabina, que lo será este año. "De todo un poquito, ¿no?", resuelve el chirigotero que descansa este año, y que todavía le estará dando vueltas a las canciones que le hubiera gustado incluir en su playlist.   

Bonustrack: El autor de la chirigota que el pasado año ganó el primer premio del Concurso prefería la versión de Cómo hablar en la que Amaral canta con Antonio Vega. Y como no la hemos encontrado (en la lista incluimos la original) facilitamos un enlace de youtube:

Amaral y Antonio Vega

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios