Diario del Carnaval

Sorteado el orden del COAC

La Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval de Cádiz ha aprobado el cuadrante del orden de actuación por modalidades para las fases de cuartos de final y semifinales, así como las bases del sorteo en ambas fases, tal y como establece el reglamento.

El sorteo para el orden de actuación para la fase de cuartos de final se celebrará este sábado, 11 de febrero, en el escenario del Gran Teatro Falla, tras conocerse el nombre de las agrupaciones que pasen el corte, según el veredicto del jurado oficial.

Se sorteará el orden de actuación dentro de cada día, ya que las agrupaciones que integren una función estarán determinadas por el cuadrante que se ha aprobado y el orden de actuación derivado del sorteo del orden de actuación que se celebró el pasado mes de diciembre. Es decir, se sabe cuántas agrupaciones de cada modalidad y el orden de las modalidades en las que actuarán. El nombre de los grupos que integren cada actuación se conocerá cuando el jurado emita su fallo, y el orden de cada día será lo que se sortee contemplando el cuadrante establecido.

Con motivo de este sorteo, se ha citado a los representantes de todas las agrupaciones inscritas en el Concurso, y podrán acceder al Gran Teatro Falla los representantes de aquellas formaciones que finalmente pasen a la fase de cuartos de final. Esto mismo se hará con el pase a semifinales.

Esta es una novedad importante que, de hecho, no venía reflejada en el reglamento, donde se decía que el orden establecido de la fase clasificatoria será el que impere. En otras ediciones del COAC se ha dado la circunstancia de que una agrupación que cerraba en cuartos podía ser muy probablemente la que también actuara en último lugar en semifinales. Con este sorteo se intentará cambiar esto y hacerlo de una manera más justa y equitativa.

CUARTOS DE FINAL

Orden de actuación en cuartos Orden de actuación en cuartos

Orden de actuación en cuartos

SEMIFINALES

Orden de actuación en semifinales Orden de actuación en semifinales

Orden de actuación en semifinales

GRAN FINAL

VIERNES 24

Coro

Chirigota

Cuarteto

Comparsa

DESCANSO

Coro

Chirigota

Cuarteto

Comparsa

DESCANSO

Coro

Chirigota

Cuarteto

Comparsa

DESCANSO

Coro

Chirigota

Cuarteto

Comparsa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios