Retirados con el tipo puesto
La indisposición de uno de los componentes impide el debut del cuarteto de Córdoba cuando ya estaban disfrazados "Teníamos mucha ilusión"
"Hay que echarle valor, se ha echado y esperemos que guste. Tenemos mucha ilusión de pisar las tablas del Falla por primera vez". Así se expresaba el representante legal del cuarteto cordobés 'Comunicando', José Luis Reyes, el día antes de estrenarse en el Falla. Sin embargo anoche, justo a la hora que estaban citados en el teatro para prepararse antes de salir a escena, dos de sus componentes informaban en la oficina del Patronato en el Falla que se retiraban. Los dos, ya con el tipo del cuarteto puesto, aludían a la indisposición de uno de sus componentes para tomar su decisión de no participar finalmente en el concurso.
"Te puedes imaginar como tenemos la moral ahora mismo", decía Reyes a este periódico tras conocerse la noticia oficialmente. "En el camino para Cádiz en el autobús uno de nosotros se ha mareado y con vómitos. Al llegar aquí hemos esperado a ver si se ponía mejor pero no ha sido así, por eso hemos ido a decirlo al teatro", lamentaba el cordobés desde la casa de unos amigos en el barrio de la Viña, donde se habían preparado para su debut, y donde vienen todos los veranos a pasar unos días. "Nos da mucha pena, porque veníamos preparados, al menos eso creemos. Aunque sabemos que es una lotería traíamos un buen número para gustar", insistía.
Hasta Cádiz habían llegado los nuevos cuarteteros en un autocar junto a familiares y amigos que tenían entrada para presenciar la actuación de 'Comunicando'. Así que iban a esperar que ellos al menos disfrutaran de la sesión y luego saldrían de nuevo en autobús para Córdoba.
A la parte de atrás del escenario del Teatro Falla habían llegado sus cosas. Quizás puedan debutar el próximo año.
También te puede interesar
Lo último