Carnaval de Cádiz

Reacciones en redes al estreno de 'La Ciudad Invisible' de Martínez Ares en el COAC 2023: "El que entiende, entiende"

  • Aficionados en Twitter se deshicieron en elogios a la comparsa de Ares

  • El pregonero del Carnaval de Cádiz en 2005, Alejandro Sanz, celebró la actuación de la agrupación en Instagram

  • Comparsa 'La Ciudad Invisible'

Un momento de la actuación de 'La Ciudad Invisible' en preliminares

Un momento de la actuación de 'La Ciudad Invisible' en preliminares / Lourdes de Vicente

Cada edición del COAC 2023, hay una noche en la que la lista de trending topics los acaparan gente de Cádiz y carnavaleros. Esa noche no es otra que la del debut de Martínez Ares. Ayer volvió a ocurrir y, a juzgar por las alabanzas en cascada, no defraudó.

Desde comentarios celebrando el repertorio hasta otros más en tono humorístico, la gran mayoría de tweets del COAC en las últimas horas tienen a la comparsa de Martínez Ares como protagonista. Al filo de las 21.15 de la noche se presentaron sobre el escenario del Falla, estos barbudos que durante media hora hicieron las delicias de los aficionados. 'La Ciudad Invisible' es la tercera de una saga iniciada con 'La Chusma Selecta' y continuada con 'Los Sumisos'.

Otro año más, todo lo que hace Ares es diseccionado pieza por pieza en tiempo real a través de las redes sociales. Además de las opiniones sobre todas las partes de su repertorio, no faltaron las referencias al tipo. La mayoría de ellas con un estilo humorístico, sobre todo por parte de las cuentas especializadas que siguen el COAC a diario en Twitter.

Uno de ellos, fue el de @CarnavalMal, que, a su vez, hizo alusión a la idea del autor de continuar este año con el hilo de 'Los Sumisos'. Carmelo de Cadi tampoco dejó pasar la oportunidad de meter el dedo en la llaga con el tipo.

También volvió a circular la idea de que Ares está creando un universo conectado entre todas sus comparsas, como ya se mencionara el año pasado. Lucía Fanjul, otra tuitera de peso en estos días, se encargó de ello. 

Alejandro Sanz: "El que entiende, entiende"

Una de las voces más queridas en Cádiz y que lleva la ciudad a lo largo y ancho del mundo es Alejandro Sanz. El gaditano de adopción no faltó ayer tampoco en redes y se mostró ilusionado con lo que hizo sobre las tablas el grupo de Ares. El madrileño publicó una stories en Instagram con el mensaje "El que entiende, entiende" y en la siguiente sacó un fragmento de la actuación de 'La Ciudad Invisible'.

Stories Martínez Ares Stories Martínez Ares

Stories Martínez Ares / Instagram/Alejandro Sanz

Asimismo, la mayoría de aficionados que se concentraron ayer ante la pantalla para ver el debut de la comparsa de Ares no escatimaron en elogios, como pudo verse en muchos de los tweets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios