Diario del Carnaval

'Químbara', 'Después de Cádiz, ni hablar' y 'La misión...' vencen en el Concurso de Popurrís

Una de las actuaciones que se han celebrado en el Concurso de Popurrís.

Una de las actuaciones que se han celebrado en el Concurso de Popurrís. / Jesús Marín

Con un gran ambiente se disputó en La Viña la gran final del Concurso de Popurrís, que finalizó en la madrugada de este sábado en el tablao de La Palma. Tras reunirse el jurado calificador decidió otorgar el primer premio de coros 'Químbara', siendo el segundo premio para 'Los babeta' y el tercero para 'Tierra y libertad'. En comparsas, el mejor popurrí fue el de 'Después de Cádiz, ni hablar', quedando en segundo lugar 'La boquita prestá' y en tercer puesto 'Los quinquis'.

En cuanto a las chirigotas ganó 'La misión (el evangelio según Santander)', mientras que el segundo premio fue para 'Aquí huele a verdín' y el tercero para 'Gente con chispa'. La comparsa 'Los conquistadores' se alzó con dos premios, el 'Manolo Torres' al mejor tipo y el Piropo a Cádiz. Para la comparsa 'Los veleros, una comparsa de toda la vida' fue el premio 'Lucas' Piropo a la Viña. 

La Federación Provincial de Peñas y Entidades Caleteras, organizadora del concurso, repartirá 7.000 euros en premios: para coros un primero dotado con 1.500 euros, segundo con 650 y tercero con 500. En comparsas y chirigotas, 1.000, 500 y 250 respectivamente. Los premios Piropo a Cádiz, Piropo a La Viña y Mejor Tipo tienen cada uno una dotación de 250 euros. 

También se celebró la final del Concurso de Presentaciones 'Holaquilloquepassa' organizado por los comerciantes y hosteleros de El Mentidero y el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. El jurado decidió proclamar como ganadora a la comparsa 'La boquita prestá', siendo el segundo premio para la chirigota 'La misión (el evangelio según Santander)', el tercero para la comparsa 'Después de Cádiz, ni hablar' y el cuarto para la comparsa 'Los originales'. El coro 'Pachamama' y la chirigota 'Los caraduras de Cai' obtuvieron un accésit. Y la chirigota infantil 'Las lolas lolitas' consiguieron el Premio a la Cantera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios