Soco López | Si yo fuera alcaldesa "Propondría a Canal Sur hacer 'El Ritmo del Tangai' a diario con una sección para la cantera"

Soco López posa desde el Teatro Falla. Soco López posa desde el Teatro Falla.

Soco López posa desde el Teatro Falla. / Julio González

  • 1. Ahora que una buena parte de aficionados y autores de la fiesta se decantan por una fase previa, la presentadora de Canal Sur y candidata a la alcaldía Soco López propone “unas preliminares con una audición a ciegas y con sillones giratorios tipo ‘La Voz’ donde sentaría al jurado para que no pese el nombre de los grandes”. Un jurado, por cierto, “que tendría por presidente perpetuo a Juan Manzorro”. Y ya de paso, aprovecha este tirón de nombramientos para convertir del mismo modo a su compañera Paz Santana “en ninfa perpetua”.
  • 2. Para todas las agrupaciones “que vuelvan a incluir en sus letras en tono despectivo a las suegras y las parientas”, tiene pensado mandarles “a asistir durante un año entero a hacer un curso en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)”. Sólo tras pasar por este trámite podrían “volver a concursar”.
  • 3. Si fuera alcaldesa tiene claro que “hablaría con Canal Sur para hacer un programa de ‘El Ritmo del Tangai’ todos los días que, además, contaría con una sección fija para la cantera, en agosto incluido", incide la presentadora. Porque, tal y como asegura la candidata a la alcaldía “a jartible no nos gana ni el Patronato”.
  • 4. Construiría el tercer puente a la igualdad, a la tolerancia y, sobre todo, al empleo de calidad. Aunque, “tendría que ser aún más grande que el de la Pepa para que pudieran regresar todos los gaditanos que tuvieron que irse por falta de trabajo”.
  • 5. Por último, la presentadora apuesta por crear un pasaporte de Cádiz para aliviar un poco el chovinismo de esta tierra y que serviría “no sólo para valorar todo lo que tenemos, que no es poco”, sino para viajar por el mundo y “aprender de todo lo bueno que tienen los demás”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios