Poesía a la marinera
Conciliando
UNA de las cosas que me está sorprendiendo por ahora del Concurso es las pocas coplas que está habiendo al Carranza chico, el nuevo puente que une el Río San Pedro con Cádiz Norte. Esperaba que una obra tan magna generara multitud de coplas, hasta en inglés me las esperaba yo, pero se está llevando más cuplés el negro del Guasa que la atirantada carretera.
Yo me creía que algún poeta de Cádiz hablaría de que este año los rocieros harán el camino por el nuevo puente y harán el primer rengué en la pila 13. Podrían cantar allí la salve Matagordera, mirando todos para los pórticos de Astilleros cantando: "Algo se muere en el alma cuando un gasero se va. Algo se mueve en el alma cuando un gasero se va. Y tú te queda pensando, otra vez se ha vuelto a queá con nosotros el De Torre y el Antonio Sanz".
Los carnavaleros no han dicho nada de que en el nuevo puente no hay pescadores entre otras cosas porque en vez de poner tanza en la caña, tendrían que poner las lianas de Tarzán para poder llegar hasta el agua. Me han dicho que un pescador, el conocido Carabreca, el sobrino del Frentepijota, que logró ponerse a pescar escondido detrás de una de las tirantas, cogió una mojarra, y cuando llegó el pescao a lo alto, de lo que tardó,… ya estaba hecho mojama.
Se habla de que un grupo de gaditanos del colectivo Los tortillitas, con más huevos no los hay, quiere acudir un día al puente para tirarse desde lo alto... "Será igual que cuando nos tiramos del Puente Caná", dijo uno… "pero por si acaso además de mi bañador marcapaquete especiá en la espalda llevo puesto un paracaídas".
Qué lástima que ya no esté en el Ayuntamiento la Saeta Rubia porque seguro que hubiera traído la patrulla Águila para que hicieran unos pases por debajo del puente pintando sobre la Bahía la bandera de Essspaña. Pero ahora, los alcaldes de Puerto Real y de Cádiz, han dicho que mejor echarán a volar a un grupo de jilgueros, para que píen allí a gusto.
Esperaba que hubiera un romancero que narrara las hazañas de Moisés de Cádiz que más que con las tablas de la Ley en la mano, se pondría en medio de la carretera con una tabla de ibéricos y separaría las aguas para que pasara el Comes de las doce y no llegara con retraso a Medina.
Por fin en Cádiz triunfaría el alpinismo y se podría organizar la primera escalada "a lo alto del puente", gran premio Vicente El Largo.
Se podría también poner en Cádiz una fábrica de estiradores de cuellos porque no veas lo que hay que estirarlo si quieres ver algún paisaje cuando vas cruzando el puente, que han puesto las vallas más altas que las de Melilla, oé, que en Cádiz hay mucha gente de metro y medio.
Quillo, a ver si le escribís algo al puente y a ver quien es el primero que es capaz de hacer "un cameo" y meterlo entero en el teatro…no hay coóne. .
También te puede interesar
Lo último