Diario del Carnaval

Peñas y entidades de Cádiz programan cuatro concursos de coplas antiguas para el verano

La antología 'Los cleriguillos' en el concurso de coplas de la peña La Estrella.

La antología 'Los cleriguillos' en el concurso de coplas de la peña La Estrella. / D.C.

Peñas y entidades gaditanas han consensuado ya el calendario de sus concursos de coplas antiguas en verano para no hacerlos coincidir y posibilitar que el público tenga varias opciones carnavalescas durante el periodo estival, todo ello coordinado por la Federación Provincial de Peñas Gaditanas que preside Jesús García 'Mané'.

La primera cita será en julio, del 17 al 19, en la plaza de Candelaria. Allí, la peña La Estrella celebrará su concurso de antologías para grupos (de 8 a 15 componentes) y minigrupos (de 3 a 7) en memoria de su socio fundador Dionisio Llaca. La entidad repartirá 1.600 euros en premios. El plazo de inscripción se podrá realizar desde el 23 de junio hasta las 12.00 del 3 de julio. Las fichas para inscribirse pueden recogerse en la sede de la peña La Estrella. 

La segunda cita en el calendario será la XXXIX edición del certamen de antologías más señero: el Concurso de Coplas Antiguas El Quini organizado por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. Se desarrollará los días 25, 26 y 27 de julio en la Asociación de Vecinos San Carlos (La Negrita, plaza de España). Este año está dedicado al autor de músicas del Carnaval José Martínez González 'Pepito El Guitarra'.

Ya en agosto, la peña Paco Alba celebrará su concurso de antologías 'Memorial Alfonso Gámez', recordado peñista y tesorero de la entidad. Será en las Bóvedas de Santa Elena, junto a la sede de la entidad, los días 1, 2 y 3. 

Por último, la asociación de vecinos Murallas de San Carlos-La Negrita ha convocado la cuarta edición de su concurso de antologías, que celebrará del 8 al 10 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios