los premios

Pasado, presente y futuro

  • La final de infantiles vivió un emocionante homenaje a Antonio Guerrero Caramé 'El Piojo'

La cantera del Carnaval gaditano cerró anoche su participación en el Concurso de Agrupaciones 2018 con la final de la categoría de infantiles. Gran ambiente y mucha calidad en los grupos de los pequeños en una sesión que comenzó con un precioso homenaje a Antonio Guerrero Caramé 'El Piojo', fallecido el año pasado. El que fuera un gran entusiasta de la cantera liderando las comparsas de la peña Nuestra Andalucía recibió el reconocimiento de los que son sus hijos carnavalescos, ahora repartidos en diferentes agrupaciones del Carnaval. Su hijo Toni, entre ellos. Un grupo formado para la ocasión interpretó temas de 'Payasitos', 'Al agüita fresca', 'Garabatos' y 'Vaporcito del Puerto'. Sobre el escenario, y después de proyectarse un video sobre la figura de 'El Piojo', Luis Rivero, Rafita Velázquez, Lolo jarén, Jesús Silva, Kike 'Remolino', Alex Monzón, Paquito del Mentidero, Galleguito hijo, Sito o Juanlu Sambruno, entre otros. El alcalde de Cádiz, José María González, entregó un ramo de flores a Antonia Romero, la viuda de Antonio Guerrero.

Poco después abría la final la comparsa de Conil 'Desastrévete' y a continuación actuaron, antes del descanso, la chirigota de Benalup-Casas Viejas 'Los monstruitos', el cuarteto de Cádiz 'Los que ven llover y lloran', la comparsa de Barbate 'La-Kaleta' y la chirigota de Chiclana 'Un año dándole vueltas al tipo'. Después del receso ofrecieron sus repertorios la comparsa de Cádiz 'El desgüace', 'La chirigota de la ilusión' de Cádiz, el cuarteto de Prado del Rey 'Los inoxidables', la comparsa de Cádiz 'Canta' y la chirigota de San Fernando 'Con ustedes empezó todo'.

El jurado presidido por Nono Lobón emitió su veredicto poco después de las diez y cuarto de la noche, decidiendo que los ganadores fueran 'La chirigota de la ilusión' en chirigotas, ''Canta' en comparsas y 'Los inoxidables' -que cantará esta noche en las semifinales de adultos- en la modalidad de cuartetos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios