Diario del Carnaval

Muerte de Julio Pardo| Antonio Martín: "Se nos va un referente del Carnaval y del tango"

  • El coplero de San Vicente no duda de que Pardo será reconocido con la Medalla de Oro de Andalucía

  • Muere Julio Pardo

Julio Pardo y Antonio Martín en la hemeroteca de Diario de Cádiz.

Julio Pardo y Antonio Martín en la hemeroteca de Diario de Cádiz. / Kiki

Si hablamos de autores laureados en el Carnaval de Cádiz, Julio Pardo y Antonio Martín están en los puestos más altos de la tabla. Este último, el coplero de la calle San Vicente, declaraba que "se nos va un referente del Carnaval y del tango, que nos ha regalado grandes melodías".

Martín recordaba que hace unos días compartieron el palco de Antifaces de Oro y allí hablaron de la Medalla de Oro de Andalucía, que el coro de Pardo y el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz han solicitado en una campaña que ha obtenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía. El comparsista, el único carnavalero gaditano junto a Enrique Villegas que tiene esta distinción, manifestaba que "es claro merecedor" del galardón, añadiendo que "estoy seguro que le darán la medalla aunque sea a título póstumo. Entiendo que la Junta ya tendría decidido dársela por sus méritos en el Carnaval y en la música en general". 

Para Martín "cuando un reconocimiento de esta envergadura lo pide el pueblo, como es el caso de Julio Pardo, es más fácil para una institución como la Junta de Andalucía. Porque así con el respaldo de la ciudadanía se asegura el acierto en la elección". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios