Carnaval de Cádiz 2019

El Molino se despide este domingo de su Ostionada Popular

  • La entidad repartirá 550 kilos de ostiones en la plaza de San Antonio

  • En la peña flamenca La Perla de Cádiz se celebrará la Gran Mejillonada

La Ostionada Popular en una imagen de archivo.

La Ostionada Popular en una imagen de archivo.

La peña El Molino organiza este domingo su última Ostionada Popular después de 33 ediciones. Dejará el testigo en manos del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, que se hará cargo a partir de ahora, aunque en esta edición ya está presente encargándose de la parte administrativa. Será una jornada de emociones, pues a la despedida se suma el homenaje que se tributará a uno de los socios fundadores y primer presidente, Paco Boza, que fallecía en septiembre de 2018.

La peña El Molino homenajeará a Paco Boza, primer presidente de la entidad fallecido en septiembre de 2018

En la plaza de San Antonio, y desde las 13.00, la peña El Molino repartirá alrededor de 550 kilogramos de ostiones que vienen desde Galicia. Para acompañar, 250 kilos de pimientos aliñados, 60 barriles de cerveza y 60 cajas de vino.

En el capítulo de actuaciones, por este orden intervendrán el coro juvenil del colegio Amor de Dios ‘Juego de coros’, el coro juvenil de La Salle Viña ‘En tus cinco esquinas’, el coro callejero de Luis Frade ‘En Cadi hay que maorí’, el coro de Salvador Longobardo ‘Bravo por la música’, la comparsa de Málaga ‘En el nombre de la rosa’, y las antologías ‘Los senadores de Cádiz’, ‘Los cleriguillos’ y la del coro de Luis Rivero. Presentarán el espectáculo Pepe Montes y Lola Macías.

Ocho agrupaciones pasarán por el escenario de la plaza de San Antonio

La organización impondrá a Agustín Rubiales, presidente del Aula de Cultura, el Molino de Oro por su apoyo a la celebración “y por dar el paso adelante para salvarla”, según comentaba el presidente de la peña, Antonio Pérez. Asimismo se llevará a cabo un homenaje a Verónica Otero, que fuera presidenta de la Asociación de Ninfas y que falleciera en el pasado septiembre a los 35 años de edad.

La oferta gastronómica del domingo anterior al inicio del Concurso de Agrupaciones en adultos se completa con la Gran Mejillonada que la peña flamenca La Perla de Cádiz celebrará a las 13.00 en su sede de la calle Carlos Ollero, junto a la Casa de Iberoamérica, la antigua Cárcel Vieja. La entidad repartirá mejillones mientras que sonarán las coplas de tres antologías: ‘Febrerillo el Loco’, ‘Los cleriguillos’ y ‘La tropa del 3x4’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios