'La chusma selecta'

Martínez Ares le canta al barrio de Santa María 25 años después

  • Tras hacerlo con 'El Brujo', esta "era la comparsa ideal para escribirle de nuevo"

Miguel Nández y Fali Vila durante la actuación.

Miguel Nández y Fali Vila durante la actuación.

"Santa María, mi viejo barrio'. Así empezaba el pasodoble que Antonio Martínez Ares cantó con 'El Brujo' hace 25 años. Esta noche, el niño de Santa María ha "cerrado un círculo". "He tardado porque ya le tenía que haber escrito, pero ésta era la comparsa ideal, por esa chusma divina que compone el barrio y de la que formo parte", explicaba el autor al terminar el pase de semifinales.

Con su primer pasodoble de 'La chusma selecta' de este lunes, donde aparecen de nuevo las calles donde se crió  -"el paraíso", ha terminado la letra-, ha querido rendir también una especie de homenaje a su familia, "a la arestocracia", y a esos lugares "que hace tiempo que esperan mi canto y mi letra".

Pero Martínez Ares piensa que hay cantarle a Cádiz y también a otras muchas cosas, como el tema que ha tratado en la segunda letra de las semifinales, un padre que no puede ver a su hijo tras una separación. "El tema era delicado y yo soy un grandísimo defensor de la mujer y sus derechos, por eso tenía que tocar el tema con equilibrio, porque las que siguen muriendo  son ellas", ha explicado Ares.

El autor de Santa María aseguraba que ahora es cuando está empezando a disfrutar de la obra, "tras un año muy duro de composición". "Le he cogido el pulso al concurso y se me está pasando rápido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios