Diario del Carnaval

Marco Antonio Romero: "Un día más de cuartos y semifinales evitarían sesiones tan largas"

  • El coplero, uno de los autores de 'Hotel y resort Cadi, aquí tiene usté su casa', contento con la respuesta de un público que esperó y disfrutó con el grupo a pesar de la hora

  • La ficha y videos de la chirigota

Marco Antonio Romero, en el centro, uno de los autores de la chirigota.

Marco Antonio Romero, en el centro, uno de los autores de la chirigota. / Lourdes de Vicente

Marco Romero, uno de los autores de la chirigota de Cádiz, la Chirigota del Barrio, 'Hotel y resort Cadi, aquí tiene usté su casa', reconocía que el grupo venía temeroso tras la espantada del público en la noche anterior al final de la sesión, teniendo en cuenta que los botones cantaban en el antepenúltimo lugar de este miércoles. Finalmente el público esperó y respondió favorablemente al repertorio. Romero explicaba que además, tres de las cuatro letras de estreno las habían metido en la última semana. Mucho en juego para la noche de cuartos, pero les mereció la pena.

"Veo mucho nivel en chirigotas y los cuartos marcarán el camino", expresaba. En cuanto a esta fase de cuartos, estos días en entredicho, Romero recordó que "son muchas agrupaciones y creo que se ha demostrado que con siete u ocho grupos por función ya está bien. Este año había sitio para jugar con días para atrás y empezar antes, dando un día más de cuartos y un día más de semifinales, y así se evitarían sesiones más largas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios