Diario del Carnaval

Luis Valencia: "Los que hemos salido con Julio nos hemos llevado un palo muy gordo"

  • Ahora en 'Los negros', el corista salió más de diez años con Pardo 

  • Muere Julio Pardo

Luis Valencia apunta al cielo recordando a Julio Pardo.

Luis Valencia apunta al cielo recordando a Julio Pardo. / Germán Mesa

No ha sido fácil para el coro de Pedrosa, David Fernández y el Maera, 'Los negros', cantar esta noche de sábado, la del pase a semifinales, en el Gran Teatro Falla. Cuando el grupo se encontraba maquilándose y vistiéndose en el colegio La Salle Viña se conoció la noticia del fallecimiento de Julio Pardo. Muchos de estos coristas vivieron durante dos décadas la pugna con el coro de Pardo en lo más alto. Y otros han formado parte alguna vez del conjunto del autor fallecido hoy, por lo que se acrecentaba el dolor en los momentos de preparación en el centro lasaliano.

Uno de estos coristas que salieron con Pardo es Luis Valencia. Más de una década estuvo en las filas del coro y allí sigue su hermano Chus. "Nos ha dejado fríos. Julio era una persona muy querida y personalmente tenía muy buena relación con él y con sus hijos desde pequeños. Le tenía mucho cariño y lo siento en el alma. Los que hemos salido con él nos hemos llevado un palo muy gordo", reconocía Luis Valencia.

Valencia, que admitía que le costó concentrarse en la actuación de esta noche, señalaba que "se va el autor más grande que ha habido y habrá en coros. Siempre innovando y adaptándose a los tiempos. Un fuera de serie en la modalidad al que echaremos de menos". 

En 'Los negros' hay varios coristas que han salido con Pardo. Valencia citaba a Luis Castro, Miguel y Juanjo Gijón (un apellido histórico en el coro de Pardo), Miguel Larrán o El Millo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios