Tiempo

¿Lloverá en Cádiz el primer fin de semana de Carnaval? Así son las previsiones meteorológicas

El carrusel de coros del domingo de Carnaval de Cádiz en 2023.

El carrusel de coros del domingo de Carnaval de Cádiz en 2023. / Miguel Gómez

Aunque aún quedan diez días para el primer fin de semana grande de Carnaval en la calle, son muchos los gaditanos que empiezan a plantearse si el tiempo será benevolente con la fiesta y se extenderán las buenas temperaturas que se está registrando estos días en Cádiz para poder disfrutar de las coplas en la calle sin problemas. Lo cierto es que la provincia lleva unos días, semanas incluso, registrando temperaturas anormalmente elevadas para el mes de enero que está a punto de terminar. Termómetros que han llegado algunos días hasta los 27 grados en Olvera o 24 en Rota y Cádiz dan muestra de ello.

Por el momento, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología llegan hasta el martes 6 de febrero, días todos estos en los que continuará el tiempo anticiclónico propio de estas jornadas de atrás, pero hay otras páginas que sí se extienden un poco más en el tiempo.

En eltiempo.es mantienen una previsión muy favorable del tiempo hasta el sábado 3 de febrero. A partir del domingo, comenzarían a entrar nubes en la provincia que darían lugar a cielos algo más nubosos para la semana siguiente. El tiempo seguiría empeorando paulatinamente hasta el viernes 9, día en que las nubes cubrirían por completo los cielos gaditanos y empezarían a dejar lluvias para el sábado y domingo, 10 y 11 de febrero, primer fin de semana de Carnaval en la calle. La probabilidad de lluvias, por el momento, no es especialmente elevada, del 60% el sábado y del 50% el domingo.

La situación del lunes 12 de febrero, festivo en Cádiz ciudad, también se presentaría nublado aunque otras previsiones indican que podrían continuar las precipitaciones del fin de semana.

De cualquiera manera, la incertidumbre del pronóstico es muy elevada, especialmente en la provincia de Cádiz, que es especialmente sensible a la entradas de vientos que pueden mover las nubes y las lluvias con bastante rapidez.

El tiempo este miércoles en Cádiz

Las temperaturas continuarán más altas de lo normal este miércoles 31 de enero en la provincia de Cádiz. Aemet mantiene además activado el aviso amarillo por oleaje en toda la costa del Campo de Gibraltar. En concreto, el servicio meteorológico espera un viento de levante fuerza 7 en altar mar, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros/hora. La situación se mantendrá idéntica en este sentido el jueves hasta las 17:00 horas, momento en que quedará desactivado el aviso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios