Diario del Carnaval

Leo Cornejo: "Quizás no se esperaba que un autor que escribe su primera comparsa cayera tan de pie"

  • La comparsa 'Cádiz de mi alma', que escribe su hermano Manuel, lamenta en un pasodoble la guerra entre copleros

Leo Cornejo cantando en la punta de la comparsa 'Cádiz de mi alma'.

Leo Cornejo cantando en la punta de la comparsa 'Cádiz de mi alma'. / Lourdes de Vicente

El apellido Cornejo firma esta comparsa, 'Cádiz de mi alma', una de las agradables sorpresas de este concurso que en la noche de este miércoles actuaba en los cuartos de final. Leo, hermano del autor de la obra, Manuel, declaraba al salir del escenario que estaba "igual de a gusto que en preliminares, que para eso se viene aquí: a disfrutar".

La comparsa cantó un pasodoble lamentando la guerra de letras cruzadas entre autores, este año en torno a la figura de Joaquín Quiñones, pregonero del Carnaval de Cádiz 2023. Hijos de Cádiz que la hacen sufrir, a su madre, según la percepción de Manuel Cornejo. Dos hermanos copleros "que se atacan entre sí", aludiendo, sin nombrarlos, a Tino Tovar y Nene Cheza. Al respecto, Leo Cornejo señalaba que "nosotros lo vemos desde el prisma de una generación más joven. Con lo que hemos vivido con ellos, que a estas alturas de la película estén ahí de guerrilla, ni pega ni llega". 

Sabedor de la buena acogida que ha tenido la comparsa, Leo apuntó que "quizás no se esperaba que un autor que escribe su primera comparsa cayera tan de pie. Hemos hecho una comparsa alegre y hecha con mucho cariño. Vamos a aprovechar que ha gustado y si nos dejan hacer un pase más, pues mejor. Si no, a la calle". 

Personalmente confesaba que le tira más "la chirigota", pero "la sangre también tira y he salido este año con mi hermano". Y vigilando -y disfrutando- se encuentra Manolo Cornejo, allá donde esté, que será, seguro, un sitio bonito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios