Diario del Carnaval

El Carnaval pone sus coplas al servicio del Síndrome de Rett este viernes en Cádiz

  • El patio del colegio Santa Teresa acogerá una gala en la que participarán seis agrupaciones

Chirigota 'La misión (el evangelio según Santander)'.

Chirigota 'La misión (el evangelio según Santander)'. / Jesús Marín

La solidaridad tiene una cita este viernes 2 de septiembre a partir de las 19.30 horas en el patio del colegio público Santa Teresa, donde se celebrará la V Gala de Carnaval a beneficio de Mi Princesa Rett, organizada por la Asociación Mi Princesa Rett en Cadiz y donde la recaudación irá destinada, principalmente, a la investigación del Síndrome de Rett en el Hospital San Joan de Deu de Barcelona, donde este colectivo tiene abiertas dos líneas farmacológicas. La asociación tiene otras dos sedes en Madrid y Badajoz. 

"Sería imposible hacer esto sin la agrupaciones de Carnaval, que nunca fallan", explica José Luis Vega, el delegado de la asociación en Andalucía. La gala vive este viernes su regreso después de dos años ausente a causa de la pandemia. Por el escenario, en un espectáculo presentado por Enrique Miranda, pasarán las comparsas 'Los Conquistadores', 'Los quinquis', 'La brigada' y 'La boquita prestá'; y las chirigotas 'Los caraduras de Cai' y 'La Misión (El evangelio según Santander)'. La apertura de puertas se realizará una hora y media antes del inicio, puesto que las entradas no son numeradas. Habrá una barra con precios populares. 

Las localidades, a 12 euros, pueden adquirirse en el mismo cartel anunciador a través de su código QR, en este enlace https://todoticket.es/es/events/v-gala-carnaval-mi-princesa-rett-comparsas-y-chirigotas y en la puerta de Santa Teresa antes del comienzo de la gala. La recaudación se destinará a investigación, ayuda a las familias y visibilización de la enfermedad. 

Mi Princesa Rett es una asociación sin ánimo de lucro y necesaria, no solo para las chicas de apellido “Rett”, sino para todas aquellas enfermedades raras y neurodegenerativas que existen actualmente y que no tienen lugar donde recibir terapia, intervenciones y tratamientos ajustados y concretos a su específica demanda. En Cádiz capital hay diagnosticadas seis niñas de una enfermedad que afecta a una de cada 15.000. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios