Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Proyección de la película 'Todos los caminos' a beneficio de Mi Princesa Rett

  • Se ha estrenado este viernes y podrá verse en los cines Bahía Mar, en El Puerto de Santa María, y Yelmo, en el Centro Comercial Área Sur de Jerez, hasta el jueves 17 de enero

Trailer de la película

Los cines Bahía Mar, en El Puerto de Santa María, y Yelmo, en el Centro Comercial Área Sur de Jerez, proyectan durante esta semana la película Todos los caminos, en la que participa el actor Dani Rovira y cuyos beneficios irán destinados a la asociación Mi Princesa Rett.

Se trata de un documental con el que se quiere dar visibilidad al Síndrome de Rett, una enfermedad rara que supone un trastorno en el desarrollo neurológico infantil y que afecta principalmente a las niñas (aproximadamente, una de cada 10.000).

En este documental, Dani Rovira realiza un recorrido en bicicleta de 1.500 kilómetros, que son los que separan Barcelona del Vaticano, acompañado de Paco, el padre Marina, una niña que padece esta enfermedad.

El documental está dirigido por Paola García Costa (Línea de meta) y cuenta con la participación del actor Dani Rovira (Ocho apellidos vascosSuperlopez).

Todos los caminos podrá verse hasta el próximo jueves 17 de enero y las proyecciones son a las 18:30 horas en el cine Bahía Mar de El Puerto y a las 19:45 en Yelmo de Jerez. La recaudación de todas las sesiones irá destinada a la asociación Mi Princesa Rett, que lo invertirá en investigación, difusión de la enfermedad y ayuda a las terapias de las niñas que padecen esta enfermedad, según José Luis Vega, delegado de la asociación Mi Princesa Rett en Cádiz.

Vega anima a los gaditanos a que acudan a ver este documental para que conozcan la enfermedad y la den a conocer a sus allegados. "En la película, se cuenta el día a día de la familia de Paco, que tiene a su hija con esta enfermedad, y se compara con el día a día de la familia de Dani y de las demás personas que aparecen. La película da que pensar...", comenta el delegado de Mi Princesa Rett en Cádiz.

En la capital gaditana hay dos niñas con la enfermedad que pertenecen a esta asociación y la película muestra imágenes de estas dos pequeñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios