Función de ilustres figurantes con pony incluido

Gálvez y Ramoni ejercieron de extras, los de Santoña gustaron en su debut y Morera y Remolino remataron la faena

El coro 'Seguimos dando la vara' sale del escenario tras completar una buena actuación.
El coro 'Seguimos dando la vara' sale del escenario tras completar una buena actuación.
J.m. Sánchez Reyes / Cádiz

26 de enero 2010 - 01:00

Como si fuera un sábado, al menos en la primera parte. Ambiente por todo lo alto anoche tanto en el interior del Teatro como en los camerinos. Noche de figurantes animales, la mayoría racionales y uno de cuatro patas: un pony que trajo el cuarteto de Manolo Morera. ¡Hasta Papa Noël!, será por aquello de la cercanía de las fechas navideñas con el Concurso. Extras ilustres también se vieron en las tablas del Falla. Manolín Gálvez se llevó una gran ovación del público tras aparecer al final del popurrí de la chirigota de Santoña 'Los que vienen a tirar del carro', cuyos componentes ni en sus mejores sueños hubieran imaginado la acogida del respetable, que los despidió al grito de "chirigota, chirigota" después de una más que digna actuación rematada con homenaje al director de chirigotas gaditano. Apoyando al grupo estuvo el concejal de Fiestas y Turismo de la localidad cántabra, Jesús Valle 'El Cholo'. El edil, tras felicitar al grupo, reconocía que antes de la actuación le temblaban "las piernas". Valle agradeció a Cádiz la bienvenida. El grupo había manifestado antes de abrirse las cortinas que estaba muy tranquilo. "Porque no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar", apuntaba un chirigotero. Mucho revuelo en torno al debut de los cántabros. Radio Santoña entrevistaba a Gálvez mientras los componentes de la chirigota lucían las bufandas del Racing de Santander. Toñete, el más jartible seguidor del Carnaval gaditano desde Santoña, venía acompañando a la agrupación y se emocionaba al terminar el feliz estreno.

Antes, el coro femenino 'Seguimos dando la vara' había completado una buena actuación y sus integrantes eran felicitadas por el presidente de la Asociación de Coristas, Paco Martínez Mora, algunas ninfas y Julio Pardo, padre de la letrista del coro. Otro figurante de lujo como Ramoni acudió junto a Lores y el Gran Visir, compañeros del trío 'Coplas de mostrador', para ejercer de figurantes en un cuplé de la comparsa mixta gaditana 'Lola la Piconera', que también agradó al respetable haciéndose tirabuzones con las bombas de los gabachos.

La eclosión llegó con las actuaciones de dos de los primeros premios del año pasado: el cuarteto 'Los vaqueros de Springfield' y la chirigota 'Los parapapá'. El público en pie tras ambas actuaciones y risas para dar y tomar. Con esta calidad, qué más da cantar un sábado que un lunes.

stats