Diario del Carnaval

La peña La Estrella abre el plazo de inscripción para sus concursos de coplas

  • El 4 de junio se celebrará el de coros y el 5 y 6 de junio el de comparsas y chirigotas

La chirigota de Vera Luque en el tablao de la plaza de Candelaria.

La chirigota de Vera Luque en el tablao de la plaza de Candelaria. / D.C.

La peña La Estrella ha dado a conocer las fechas y las bases de sus tradicionales concursos de coplas, a celebrar el próximo Carnaval 2022 en el tablao de la plaza de Candelaria. La fecha tope para la inscripción de las agrupaciones, con el requisito de que hayan participado antes en el COAC, será el 20 de mayo a las 14.00 horas. Así, en la tarde-noche del 4 de junio, Sábado de Carnaval, se desarrollará el premio 'Tío de la Tiza' a la mejor letra de tango. El primer premio obtendrá 1.100 euros, el segundo 800 y el tercero 650.

Los días 5 y 6 de junio tendrán lugar a la vez los concursos 'Paco Alba' y 'Cañamaque', a la mejor letra de pasodoble de comparsa y a la mejor letra de cuplé de chirigota, respectivamente. En ambas modalidades habrá se repartirán los mismos premios en metálico: 800 euros para el primer premio, 650 para el segundo y 500 para el tercero. 

Las agrupaciones también optarán, por el solo hecho de inscribirse, a los premios 'Manuel Merello' al mejor estribillo y 'Manuel Torres' al mejor tipo, ambos dotados con 300 euros. Todos los premios se entregarán el Domingo de Piñata, 12 de junio, durante la celebración del Frito Popular Gaditano. 

La veterana entidad mantendrá en junio su habitual programa de actividades carnavalescas. Entre otras procederá a la entrega de sus distinciones anuales, habiendo otorgado la Estrella de Oro a Manuel Jesús Morera Rioja en reconocimiento a su trayectoria como autor en el Carnaval de Cádiz. Asimismo, la Estrella de Plata ha recaído en Modesto Barragán Ríos, director y presentador de Andalucía Directo y parte integrante de las retransmisiones del Carnaval durante 30 años. También se le ha concedido la Estrella de Plata a Cabello Motor S.L., empresa concesionaria de automóviles en Cádiz, y a Bartolo Rodríguez Vega, empresario gaditano, propietario de la empresa Sabores de Paterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios