Diario del Carnaval

La peña La Estrella cierra este viernes el plazo de inscripción para sus concursos de coplas

La comparsa 'Los viajantes' (2022) en el concurso de la peña La Estrella.

La comparsa 'Los viajantes' (2022) en el concurso de la peña La Estrella. / Jesús Marín

La peña La Estrella cierra este viernes el plazo de inscripción de sus tradicionales concursos de coplas: el premio Tío de la Tiza a la mejor letra de tango, que se celebrará en el tablao de la plaza de Candelaria el 18 de febrero; el premio Paco Alba a la mejor letra de pasodoble de comparsas, a celebrar los días 19 y 20 de febrero; y el premio Cañamaque a la mejor letra de cuplé de chirigotas, también los días 19 y 20.

Podrán participar en el festival agrupaciones que hayan concursado en la modalidad de adultos, en el COAC 2023 y que hayan formalizado su inscripción en este festival. El plazo de inscripciones se cierra este viernes a las 14.00 horas. La ficha de inscripción se entregará en la sede de la peña, debiendo estar firmada por el director o persona autorizada por la agrupación, acompañada con la letra que se presenta al concurso. La Estrella repartirá entre los coros los siguientes premios: 1.100 euros al primero, 800 al segundo y 650 al tercero. Tanto en el concurso de chirigotas como el de comparsas el primer premio recibirá 800 euros, el segundo 650 y el tercero 500.

Por el hecho de inscribirse en los concursos las agrupaciones también podrán conseguir los premios ‘Manuel Merello’ al mejor estribillo y ‘Manuel Torres’ al mejor tipo, dotado cada uno de ellos con 300 euros y en el que participarán sin necesidad de realizar inscripción.

Los premios se entregarán durante la celebración del Frito Popular Gaditano que la peña La Estrella celebrará como es tradicional el Domingo de Piñata, 26 de febrero, en la plaza de Candelaria. Para hacer efectiva la entrega del premio, las agrupaciones tendrán que asistir e interpretar, como mínimo, la letra premiada. La no presencia en la recogida del premio se entenderá como renuncia expresa al mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios