Diario del Carnaval

La Diputación de Cádiz organiza dos coloquios con autores sobre el proceso creativo en el Carnaval

  • En colaboración con la APC, se podrán seguir en streaming por la página web de la institución provincial

Sheriff, Javi Aguilera y Antonio Rivas con el diputado de Cultura. Sheriff, Javi Aguilera y Antonio Rivas con el diputado de Cultura.

Sheriff, Javi Aguilera y Antonio Rivas con el diputado de Cultura. / D.C.

La Diputación de Cádiz, a través de la Fundación Provincial de Cultura, se ha querido sumar a los actos en apoyo al mundo del Carnaval en este año atípico en el que las restricciones sanitarias por el COVID-19 han impedido su celebración tradicional.

De esta manera, el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, ha anunciado la puesta en marcha de  ‘Cádiz inspira, el Carnaval habla’, que comprenderá dos coloquios que se podrán seguir por streaming a través de la página web de la Diputación de Cádiz y sus perfiles en redes sociales.  En el del miércoles 24 de febrero participarán los autores Javier Aguilera, Juan Manuel Braza Benítez ‘Sheriff’ y Antonio Rivas Cabaña. Y en la jornada del 25 de febrero, los contertulios serán Susana Ginesta, José Antonio Vera Luque y Manuel Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’. Ambos estarán moderados por la periodista Soco López.

La actividad, desarrollada en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), servirá “para unirnos, como siempre hemos hecho y seguiremos haciendo, al merecido homenaje y apoyo a los creadores y creadoras del Carnaval”, apuntó González Mellado. El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura ha hecho hincapié en que el Carnaval “es uno de nuestros activos culturales por antonomasia, sobre todo en la capital, desde donde se exporta a cada rincón de la provincia”. Por eso se ha querido apostar por el sector en este año “tan complicado”.

En estas mesas redondas virtuales, los participantes conversarán sobre los detalles del proceso creativo que conlleva el desarrollo de una agrupación de Carnaval. “Un proceso complejo del que tenemos como referente el componente festivo, pero que sin duda es una manifestación cultural completa”, explica González Mellado.

Los coloquios organizados por la Diputación con la colaboración de la APC tendrán lugar ambos días a partir de las 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios