Diario del Carnaval

El periodista de Diario de Cádiz Diego Marchán gana el premio Paco Navarro

  • La APC reconoce su creatividad e innovación a través de la cuenta de Diario del Carnaval en twitter

El periodista Diego Marchán.

El periodista Diego Marchán. / D.C.

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha concedido el premio Paco Navarro al periodista de Diario de Cádiz Diego Marchán. El jurado ha destacado la frescura que aporta a la información a través de la cuenta de Twitter ‘Diario del Carnaval’. Este galardón, que cumple su XIX edición, reconoce la mejor labor informativa realizada sobre el Carnaval de Cádiz.

El jurado, conformado por Taite Cortés, Estefanía Escoriza, Javier Osuna y Julio Camacho; contando con Nuria Camerino como secretaria, ha destacado la valentía, el humor y el atrevimiento que plasma Marchán en su trabajo en la cuenta de Twitter ‘Diario del Carnaval’ de Diario de Cádiz. En el acta subrayan que la forma de tratar la información supone una ruptura con la estructura clásica que utilizan los medios.

El fallo resalta por unanimidad la creatividad e innovación de Diego Marchán valorando minuto a minuto el paso de todas las agrupaciones por las tablas del Gran Teatro Falla. El jurado califica la concentración y el esfuerzo que conlleva el trabajo desarrollado. Además, ha querido poner de relieve el posterior trabajo del periodista en la calle durante la semana de Carnaval haciendo un seguimiento de las agrupaciones callejeras.

La candidatura de Diego Marchán ha sido elegida de entre las presentadas por las personas asociadas a la APC y las propuestas del propio jurado. El galardón será entregado en la tradicional Velada de la Prensa que se celebra cada año en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios