Diario del Carnaval

La Viña repartirá 7.000 euros en premios en el Concurso de Popurrís

  • La inscripción se cerrará el próximo 1 de junio

El coro 'El batallón Fletilla' en el Concurso de Popurrís de 2017.

El coro 'El batallón Fletilla' en el Concurso de Popurrís de 2017. / Jesús Marín (Cádiz)

La Federación de Peñas y Entidades Caleteras de La Viña y San Lorenzo ha convocado el XXXVIII Concurso de Popurrís en el que podrán participar todos los coros, comparsas y chirigotas que lo deseen. El número de los componentes de las agrupaciones y los tipos de instrumentos deberán ceñirse a lo establecido en el reglamento del COAC. 

Según reza en las bases en el popurrí puntuará la calidad, la originalidad y buen humor de las letras, junto a la selección de la música tanto la conjunción de letras y música. Asimismo, la Federación desarrollará el premio 'Piropo a Cádiz' de tango o pasodoble y el 'Piropo a La Viña' (premio 'Lucas'). También se convoca el premio Manuel Torres Vera al mejor tipo que pase por el tablao del Concurso.

Las sesiones del concurso se celebrarán desde el día 6 de junio al 10 de junio (de lunes a viernes), a partir de las 21:00 horas, actuando el último día exclusivamente las agrupaciones finalistas. Aparte de las coplas con que las que se concurre al concurso, cada agrupación interpretará previamente 2 tangos (coros) o 2 pasodobles (compasas y chirigotas) junto a sus 2 cuplés.

El plazo de admisión de inscripciones está abierto hasta el día 1 de junio a las 20:00 horas, debiendo ser firmada la inscripción por el director o persona autorizada por la agrupación. La inscripción se entregará personalmente en la sede de la Federación: Campo del Sur, 38, de lunes a viernes de 12:00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. O a través del email: federaciondepenasyentidadescaleteras@hotmail.es. 

La Federación repartirá 7.000 euros en premios y el jurado otorgará estos galardones en el Concurso de Popurrís: para coros un primero dotado con 1.500 euros, segundo con 650 y tercero con 500. En comparsas y chirigotas, 1.000, 500 y 250 respectivamente. Los premios Piropo a Cádiz, Piropo a La Viña y Mejor Tipo tendrán cada uno una dotación de 250 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios