Carnaval de Cádiz 2023

Comparsa 'Los revoleaos'

Comparsa 'Los revoleaos'

el tipo. Caminantes. las coplas. Revoleaos por andar perdidos en la vida, por lo que empiezan a caminar sin destino. La comparsa de Iván Romero da un pequeñísimo giro en su estilo al abandonar las parodias entre coplas y darle algo más de sentido a la idea y el repertorio, volviéndose a apoyar en la alegría y el desenfado. Estas últimas armas vuelven a ser las que dan algo más de empaque a un repertorio más redondito en su confección, que se presta a la crítica, aunque acude a los lugares comunes de la modalidad. Tras una presentación que entra bien en la materia para definirse como unos gaditanos que se cansan y se rebelan para comenzar a vivir como unos revoleaos, los pasodobles suenan mucho por su estilo a lo ya presentado por esta comparsa, destacando especialmente el piano que hacen antes de buscar el final. Su camino toma rumbo en Cádiz en una primera letra de presentación en la que piropean a la ciudad para decir que es su destino. Suben el listón de la actuación con la segunda copla, en la que tratan sin dramas el tema de la soledad de las personas mayores a partir de la historia de un viejo con el que charlan en el parque sobre su vida, por lo que lamentan que cada vez “más gente se muera sola”. Doble recuerdo efectista a los difuntos de Ayuso, primero por decir que la juventud y segundo por aprovechar para decirlo Quiñones en su pregón. El camino del popurrí es demasiado reconocible entre los problemas sociales y el piropo final a Cádiz.

Aceptable Aceptable

Aceptable

La previa

Iván Romero vuelve a liderar la comparsa más diferente de la modalidad. Con sus intervenciones humorísticas entre cada una de las coplas y con un estilo alegre y sin excesivas estridencias, este grupo participará en este Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de 2023 con 'Los revoleaos'. A su lado, contará con la colaboración de Javier González Vázquez. 

En el pasado certamen de coplas, esta agrupación volvió a pisar la fase de semifinales con la comparsa '¿Me meto o no me meto?'. El grupo, que ya está totalmente asentado y con un estilo muy definido, no presenta cambios respecto al mes de mayo. 

Anteriormente, y con el formato tradicional que se recupera en este 2023, esta comparsa ha superado el segundo corte en dos ocasiones con 'Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos' y '¡Quieto todo el mundo!'. 

Aunque con más recorrido tanto en chirigotas como en cuartetos desde la cantera hasta adultos, Iván Romero se introdujo en la modalidad de comparsas en el año 2015 con '¡Qué penita de comparsa!', siendo la auténtica revelación de aquella edición por un estilo desenfadado y diferente que sigue manteniendo en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios