Carnaval de Cádiz 2023

Chirigota 'Sin perdón'

Chirigota 'Sin perdón'

el tipo. Maridos que tienen enfadadas a sus mujeres. las coplas. Humor de hace cuatro décadas. Tres o cuatro errores por los que tienen enfadadas a sus parejas, aunque no saben lo que han hecho. Igual que no saben escapar de los clichés para montar un rancio repertorio. Tanto que es hasta malaje y un poco casposo. Con la única salvedad, por mala, de que le preguntan al tatuaje “¿tatoo enfadá?”, la presentación va por unos derroteros peligrosos que se confirman en el resto del repertorio, con plancha en la cabeza incluida. Se inventan el pasodoble humorístico sin golpes en su primera letra, desafortunada al cambio de roles machistas en la playa tras enfadar a su mujer. Concurserismo en la segunda copla al contar que imitaban a los copleros gaditanos delante del espejo y ahora tienen la oportunidad de cantarle a su Paraíso. No se quedan atrás los dos cuplés. En el primero, Ortega Cano dona semen, por lo que los niños serán reconocibles al no tener cejas. En el segundo, repetimos tanto la palabra hermano que así ha salido la juventud –así porque sí–. Ocho minutos de popurrí indefinibles. Grandes babuchazos –de sus mujeres, que quede claro– al acabar la actuación. No les perdonan al final.¡Perdón a las tres!

Mala Mala

Mala

La previa

La conocida como la murga del Chino participa por segunda vez en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla. Tras estrenarse sin demasiada fortuna en el año 2020 con '¡Ojú por Dios!', en este 2023 vuelve a intentarlo con 'Sin perdón'. 

En 2022, este grupo decidió centrarse en el certamen del Carnaval de Málaga, en donde concursó en febrero con 'Luzifer', obteniendo el quinto premio. Esto supuso su vuelta la gran final malagueña tras quedarse fuera de ella con '¡Ojú por Dios!'. En 2019, sí llegó a la última noche del certamen de la Costa del Sol con 'Los masters al sol', que consiguió el cuarto premio.

Aunque en estas últimas ediciones ha estado alejado del escalón más alto, en su larga trayectoria ha conseguido el primer premio en Málaga con murgas como 'Arriba nos vemos' (2009), 'La manita levantá' (2010) o 'Quién me ha visto y quién me ve' (2016).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios