Francisco Javier Gónzalez 'Chicho' | Si yo fuera alcalde

"Me rodearía de gente de confianza, vamos que enchufaría al que pudiera"

  • El cuartetero promete subvencionar retiros espirituales para los enfermos de Carnaval.

El cuartetero 'Chicho' , con pose de alcalde gaditano.

El cuartetero 'Chicho' , con pose de alcalde gaditano. / Joaquín Hernández Kiki

Diario del Carnaval busca candidatos a la Alcaldía gaditana entre nombres de la fiesta y hoy se atreve Francisco Javier González, conocido como Chicho, que presenta sus medidas en Si yo fuera alcalde.

  • 1. El cuartetero presenta una primera iniciativa muy al tipo de ‘Este año nos retiramos’. Y es que su ayuntamiento subvencionaría “un retiro espiritual abierto los 365 días del año para todo los enfermos al Carnaval”. “Sería para los que se estresan, se saturan y se agobian por el Carnaval”, apunta. Con su programa, asegura, pueden estar tranquilos, “que del Carnaval también se sale”.
  • 2. El candidato se compromete además nada más y nada menos a acabar con el paro “de un plumazo”. ¿Con qué fórmula? “Pues una vez que estuviera acabado el carril bici lo quitaría otra vez y dejaba todo como estaba. A continuación, haría el carril bici de nuevo, así en bucle, para que los gaditanos tengan trabajo”.
  • 3. La zona azul pasaría a ser la zona azul y amarilla y los días que jugara el Cádiz C.F. en el estadio Carranza sería gratis para los cadistas. “Si el equipo además sube a Primera División ya sería la zona amarilla y no habría que pagar en todo el año”. Ojalá sea así.
  • 4. El guía espiritual del cuarteto del Gago echa de menos las barbacoas en la playa y apuesta por su recuperación. “Y no sólo en el Trofeo Carranza sino todo los domingos “. “Por ley, todo el mundo bajaría a la playa con sus pinchitos, su hamburguesita, su cervecita,...”, propone. Pero también “por ley”, aclara, sería obligatorio ir “con su kit de limpieza por supuesto”. “La playa hay que dejarla limpita”. 
  • 5. Y se olvidaba de “lo más importante”, dice con caradura. “Me rodearía de un equipo de gobierno de gran categoría, de gente de confianza: mi mujer, mis hermanos, mis cuñados”, confiesa. “Vamos que enchufaría a todo el que pudiera”, reconoce sin cortarse un pelo el alcaldable cuartetero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios