Patricia Andrés Olozábal | Si yo fuera alcaldesa

“Crearía una escuela pública de Carnaval con Pepe Fierro de director”

La autora Patricia Andrés con el bastón de mando.

La autora Patricia Andrés con el bastón de mando. / Lourdes de Vicente

  • 1. En primer lugar, Patricia Andrés, autora del primer premio de comparsa infantil, ‘El gran show’, propone en su programa electoral “la creación de una escuela pública del Carnaval donde la asignatura central fuese el compañerismo”, apuesta la autora que valora este proyecto como “algo justo y necesario” para los niños gaditanos. Una escuela en la que le gustaría participar activamente y que, además, ya tiene director, “sería Pepe Fierro, por supuesto”, decide.
  • 2.Otra de las medidas ideadas por la alcaldable es “llevarme a un lugar más adecuado a las palomas de la plaza de la Catedral”. “Que yo trabajo allí y me llevo todo el día espantando palomos”, ríe la única mujer letrista en todas las modalidades y categorías del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.
  • 3. Fiel en su compromiso con la cantera, Patricia Andrés no se olvidaría de los más pequeños de la fiesta si fuera alcaldesa: “Prometo que vería los concursos infantil y juvenil enteritos allí sentada en el teatro; ellos se lo merecen”.
  • 4.Otro gesto que dice mucho de la coherencia y del compañerismo que propone la autora de la comparsa ‘El gran show’ es el que lleva como cuarta medida. “Pues si fuera alcaldesa me hubiera disfrazado este año de Diosa Gades en señal de apoyo a nuestra concejala de Fiestas”, aduce en relación con la polémica del pasado año por el disfraz de la final de María Romay.
  • 5. También decide la candidata ficticia a la alcaldía de la ciudad, que si saliera elegida “iría en bicicleta a todos lados porque hay que aprovechar el carril-bici”. De esta forma, Patricia Andrés se define por aprovechar los recursos que tiene la ciudad sean o no de su creación... ¡Bien pensado!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios