Adiós a Juan Carlos Aragón

'Er Chele Vara' cierra la etapa chirigotera de Juan Carlos Aragón

  • La chirigota anuncia en redes sociales que no participará en el Concurso del Falla de 2020

La chirigota ‘Er Chele Vara’, de Juan Carlos Aragón. La chirigota ‘Er Chele Vara’, de Juan Carlos Aragón.

La chirigota ‘Er Chele Vara’, de Juan Carlos Aragón. / Jesús Marín (Cádiz)

El grupo de la chirigota 'Er Chele Vara' ha decidido dar cierre a la etapa chirigotera de Juan Carlos Aragón, tristemente fallecido el pasado 17 de mayo. Esta decisión la comunicó la agrupación en sus redes sociales en la noche de ayer, día en el que los componentes iban a tomar una decisión sobre su futuro. 

Así, el propio Chele Vara se dirigió a su "pueblo" en la red social Twitter para decir en su propio idioma chelevariano que"'Er Chele Vara' ha llegado hasta aquí. Seguiremo cantando las cosas del Capi hasta donde nos permitan, pero el próximo Carnaval no estaremo sobre el escenario del Falla, al menos como ejército revolusionario. Sois los mejore".

De esta forma, con un mensaje conciso, y tras haberse acordado de "Mon Dylan" en días anteriores por haberse llevado a Juan Carlos Aragón de gira eterna, se cierra una etapa que solo ha durado un año con 'Er Chele Vara', uno de los cajonazos del pasado Concurso del Gran Teatro Falla al quedarse fuera de la Gran Final. Asimismo, también se cierra la posibilidad de que el grupo concursara con un repertorio póstumo realizado en gran parte por el propio Aragón antes de su muerte, aunque sí deja abierta la puerta de mantener vivas sus coplas chirigoteras.  

De hecho, el director de la chirigota, Joaquín Revuelta, ha explicado la decisión tomada por el grupo en su blog personal. En él, hace un repaso a las motivaciones que han llevado a la agrupación a no continuar el próximo año en el Concurso. "Er Chele se va de gira porque nadie tendrá jamás la pluma del Capitán Veneno", afirma en esta entrada, dando como uno de los motivos la necesidad de que las coplas tiren "con bala", además del propio humor, que es el primer objetivo que tiene una chirigota. Por ello, se congratula de que 'Er Chele Vara' haya "removido los cimientos del Carnaval". Por esto, "los Cheles" creen que "nadie será capaz jamás de igualar su estilo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios