Fallece Juan Carlos Aragón

El adiós del Capitán Veneno: una despedida fiel a su estilo

  • El autor, que no pudo recoger personalmente el Baluarte del Carnaval, agradeció el galardón con un particular vídeo en el que se despedía hasta el regreso de su gira con Bob Dylan

La antología de Juan Carlos Aragón recoge el Baluarte del Carnaval

"Me despido hasta que vuelva de la gira con mi amigo Bob Dylan". Así agradecía Juan Carlos Aragón, en un vídeo proyectado en el acto, el Baluarte del Carnaval concedido por la Fundación Cruzcampo el pasado 25 de abril. Ya por entonces los rumores -que han perseguido a su figura en estas últimas semanas- apuntaban a que la enfermedad del coplero era cosa seria. Desgraciadamente este viernes 17 de mayo se han confirmado los peores presagios y el autor de La Laguna ha fallecido, a pocos días de cumplir los 52 años. 

Siempre fiel a su estilo, ácido e irónico incluso en sus malos momentos, el autor en este Carnaval 2019 de la comparsa 'La gaditaníssima' y la chirigota 'Er Chele Vara' excusó entonces su ausencia en la entrega del galardón asegurando que "al parecer mañana quiere mi amigo Bob Dylan que debute junto a él en el Madison Square Garden". Iniciaba así una gira, un viaje, que desgraciadamente ha encontrado hoy su última parada.

Poco dado a los reconocimientos, aseguró entonces que era "un honor" recibir el Baluarte del Carnaval, que considera "el Premio Nobel de la Academia Sueca del Carnaval de Cádiz". Y prometía que "si me lo vuelven a dar, el próximo año vendré seguro a recogerlo". Fue su inseparable Javier Bohórquez, mano derecha del autor en muchas de sus agrupaciones, quien acudió a recoger la escultura de Alfonso Berraquero en nombre de Aragón, acompañado por el grupo que defendió sobre las tablas del Falla sus últimos versos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios