Carnaval de Cádiz Sanfercai vuelve a sus orígenes

  • El festival regresa a San Fernando de Henares en su novena edición, con la actuación de la chirigota del Bizcocho y la madrileña 'La clandestina' el próximo 27 de abril

  • El 11 de mayo actuarán la chirigota del Love, la comparsa de Remolino y el cuarteto de Morera

La chirigota 'Los Jarabe de palo' La chirigota 'Los Jarabe de palo'

La chirigota 'Los Jarabe de palo' / Jesús Marín

El festival Sanfercai, que desde el año 2011 lleva el Carnaval de Cádiz a la Comunidad de Madrid, ha dado a conocer el cartel de una novena edición que supone una vuelta a los orígenes del mismo. A punto de cumplir su décimo aniversario, el festival señala dos fechas a tener en cuenta por los aficionados madrileños. 

La primera de ellas supone la "vuelve a casa" del evento carnavalesco, pues las coplas regresarán a la ciudad de la que toma su nombre, San Fernando de Henares, el próximo 27 de abril con un formato que recuerda a los primeros años del festival. Así, actuará la chirigota del Bizcocho 'Los jarabe de palo', semifinalista del COAC 2019, y La Comparsa Clandestina de Madrid, este año 'Los 7 códigos'. Las entradas, disponibles a partir del día 1 de abril, se podrán adquirir en las taquillas del propio Teatro Federico García Lorca y a través de Internet, por la página oficial de ticketea.

La segunda cita a tener en cuenta llegará el 11 de mayo y tendrá como escenario el Teatro Colegio Obispo Perelló de la capital madrileña. El cartel cuenta con la chirigota del Love 'Los cachitopán' y la comparsa de Kike Remolino 'La luz de Cádiz', ambas semifinalistas en el último certamen de coplas, y el cuarteto de Manolo Morera 'Brigada amarilla (agüita con nojotros)', primer premio del Concurso del Falla de 2019. Las localidades ya están a la venta en la web de Ticketbell

La organización señala en una nota que están "muy contentos de volver a San Fernando, ya que la gente se lo estaba pidiendo" y aseguran que "se volverá a respirar ese ambiente tan especial en el teatro, por el que se ha caracterizado siempre este señalado certamen. Es una magnífica oportunidad para conocer el carnaval más importante de nuestro país. Las risas, el humor, y el buen rato están más que asegurados, y esperan que los ciudadanos de la zona y pueblos de alrededor, respondan a la llamada del festival como ya hicieron en ediciones anteriores".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios