Carnaval de Cádiz | Pregón infantil

Los niños toman la Glorieta Ingeniero la Cierva

  • La plaza de se llena con el pregón infantil y actuaciones de agrupaciones infantiles 

El pregonero infantil,  Alejandro Aparicio.

El pregonero infantil, Alejandro Aparicio. / M.F.

Sábado de Carnaval, luce el sol y los más pequeños tienen ganas de estrenar su disfraces. La Glorieta Ingeniero de la Cierva se ha llenado desde este mediodía con niños y niñas que han disfrutado en familia de una jornada con pregón, coplas y actividades en la plaza.

Un pasacalles desde Cortadura daba el pistoletazo de salida a la fiesta para continuar con el bonito pregón de Alejandro Aparicio Rodríguez, alumno de 13 años de la Salle Mirandilla. Las coplas, acompañado por agrupaciones, han sonado durante su discurso, para luego empezar con un certamen con chirigotas, comparsas y cuartetos que han participado en el concurso del Falla.

La chirigota infantil 'Pa roja, roja nosotras' esta tarde. La chirigota infantil 'Pa roja, roja nosotras' esta tarde.

La chirigota infantil 'Pa roja, roja nosotras' esta tarde. / D. C.

Los cuartetos 'Lo siento pixar', 'Gaditanos por el mundo', 'Marvel no hay más que una', la comparsa el 'Amarre', la chirigota 'Los purry babys' y 'Pa roja roja, nosotras' han ido pasando por el escenario en una muestra que seguía esta tarde.

Las actividades dedicadas especialmente al público infantil continuarán durante toda la semana. Los puede consultar aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios