Carnaval de Cádiz| Coro Gadix

"Ha sido bonito ver que el público se ha ido enganchando"

  • El coro de José Javier Puerto, Jesús Cabañas y Charo Quintero, contento tras su salto al año 3.000

Componentes del coro 'Gadix' se abrazan tras la actuación.

Componentes del coro 'Gadix' se abrazan tras la actuación. / Lourdes de Vicente

La felicidad se palpa en camerinos. Gadix, el coro dirigido por Charo Quintero, y compuesto por José Javier Puerto y Jesús Cabañas, ha apostado por llevarnos hasta el año 3.000 y "el resultado ha sido bueno", opina Charo.

Las mujeres, en su mayoría, que forman este grupo ansían poder dar el saltito tras 11 coros en su trayectoria. "Ojalá sea este año", dice José Javier Puerto, que sin embargo, como han cantado en su tango, vienen con "humildad". "Ya lo hemos dicho, sí nos han ganado es porque los compañeros son buenos y tenemos que seguir aprendiendo", ha apuntado Puerto, que ha convertido esa primera letra en "un homenaje"a los jurados del COAC.

El autor, que ha asumido este año la letra en solitario, ha vivido con nervios el debut. "Sólo he cantado los dos tangos y he visto en bambalinas el resto. Pero ha sido bonito ver que el público se ha ido enganchando con nosotros".

La experiencia ha sido "un gustazo", resume. "Con ellas es muy fácil y trabajan mucho". Además, es "muy bonito" ver en el grupo "una mezcla de edades". "Hay personas jóvenes y de más edad, viudas o que han pasado momentos difíciles y el coro es una vía de escape".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios