Diario del Carnaval

El Carnaval de Cádiz ya se vive en las calles y plazas de la ciudad

La antología ‘Los cleriguillos’ en la escalera de la plaza de la Catedral durante la celebración de la Empanada Popular.

La antología ‘Los cleriguillos’ en la escalera de la plaza de la Catedral durante la celebración de la Empanada Popular. / Miguel Gómez

Fuera del Teatro Falla también existe el Carnaval. La calle es ya protagonista desde este fin de semana. Si el sábado fue el turno de la Pestiñada en la plaza de San Francisco, este domingo se celebraron otras dos fiestas gastronómicas. En la plaza de la Catedral, organizada por la Asociación Tangueando con la colaboración de Ascoga y el Ayuntamiento de Cádiz, tuvo lugar la Empanada Popular en su segunda edición. Se repartieron de forma gratuita 1.550 empanadas del famoso obrador Casa Hidalgo, además de unos 500 litros de cerveza Cruzcampo.

Además, sonaron las coplas en las gargantas de los componentes del coro ‘La veritá’, la chirigota ‘Este año venimos con esperanza’, la antología de Enrique Villegas, el coro ‘Casa Remedios Esquina con Cádiz’ y la antología de ‘Los cleriguillos’.

La peña La Perla celebró la Mejillonada Popular. La peña La Perla celebró la Mejillonada Popular.

La peña La Perla celebró la Mejillonada Popular. / Miguel Gómez

No muy lejos, en la peña flamenca La Perla de Cádiz, se desarrolló la XIX Mejillonada Popular con las actuaciones de las antologías ‘Los cleriguillos’, ‘Febrerillo el loco’ (antología de Paco Villegas) y ‘Sal de coplas’.

En La Viña, la taberna Las Banderas continuaba con su programación carnavalesca llevando a cabo la presentación del libro ‘Generación Tangai’, por Manolo Casal y Modesto Barragán, periodistas de Canal Sur y autores de esta obra. Estuvieron acompañados por Adela del Moral, autora de músicas del Carnaval gaditano.

Modesto Barragán y Manolo Casal con Adela del Moral en Las Banderas. Modesto Barragán y Manolo Casal con Adela del Moral en Las Banderas.

Modesto Barragán y Manolo Casal con Adela del Moral en Las Banderas. / Miguel Gómez

El sábado que viene será el turno de la XLI Erizada Popular en La Viña, organizada por la Federación de Peñas y Entidades Caleteras. Comenzará a las 12.30 horas y participarán agrupaciones carnavalescas de adultos y se repartirán más de 2500 kilos de erizos de mar completamente gratuitos.

El domingo a las 12.30 se celebrará en la plaza de San Antonio la XXXVI Ostionada Popular organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. El mismo día y a la misma hora tendrá lugar en la peña La Perla de Cádiz la XXII Gambada Popular de la peña La Tertulia Doña Frasquita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios