Carnaval de Cádiz | 'Chernobyl. El musical'

El Canijo: "Creo que el Concurso está más abierto en chirigotas que en coros"

  • Antonio Pedro Serrano se enfrenta al segundo pase de 'Chernobyl. El musical', su agrupación "más callejera" 

Antonio Pedro Serrano 'El Canijo', en camerinos.

Antonio Pedro Serrano 'El Canijo', en camerinos. / Jesús Marín

Antonio Pedro Serrano 'El Canijo' regresa por segundo día consecutivo al Gran Teatro Falla. Y es que si ayer lunes acompañaba a su coro 'Tócame', esta noche de martes pisa la escena del coliseo con 'Chernobyl. El musical'. "Creo que el Concurso está más abierto en chirigotas que en coros", valora el autor que hace doblete.

"Hay chirigotas que vienen empujando como la de Puerto Real y vueltas con propuestas sólidas como las del Vera o el Sheriff", opina el carnavalero de Carmona que reconoce que hay que hacer "un poco de estrategia, buscar el equilibrio" con respecto a las letras que se cantan en estos pases, ya que la fase preliminar no puntúa. "Ahora estamos en la casilla de salida pero tampoco podemos tirar todos los temas buenos pues hay que llegar a semifinal con munición", acierta.

Con todo, le sea la suerte de cara o no, El Canijo está "muy contento" con su chirigota "más callejera" y más "honesta" con ese "humor de autobús" que no siempre es considerado como políticamente correcto. "Pero me he dado cuenta que al Teatro le hace falta abrir las ventanas con respecto al humor de la calle donde hay tandas de cuplés increíbles como las que hacen el niño del Gómez, el Chapa, los del ukelele...", advierte el chirigotero que, además, se ha percatado de que hacía las agrupaciones para sus hijas. "Es algo de lo que me he dado cuenta hace poco. Cuando ellas tenían 7 años les escribía a lo que les gustaba a ellas y ahora con 20 años les va más este humor tipo La Resistencia", se enorgullece.

Un tipo de humor que ya probaron el año pasado en la calle con 'La Vox Kids' con el beneplácito del respetable. "Mira, el Carnaval es esto, y el que se moleste, que no venga", sentencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios