Carnaval 2023

'Los esclavos', la comparsa de Chapa, Javi Bohórquez y Cabrera, se inscribe en el COAC

La comparsa 'Los renacidos' será 'Los esclavos'.

La comparsa 'Los renacidos' será 'Los esclavos'. / Jesús Marín

La presencia de la comparsa de Miguel Ángel García Argüez Chapa y Raúl Cabrera, que dirige Javi Bohórquez, es decir, el antiguo grupo de Juan Carlos Aragón, ha formalizado este martes 18 de octubre su presencia en el próximo COAC.

Así se informa desde el Ayuntamiento de Cádiz que ha confirmado que 'Los esclavos' ha sido la segunda agrupación que se ha inscrito en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2023, tras el coro de Antonio Procopio, Salvador Longobardo y Fran Quintana, que hizo lo propio el lunes 17 de octubre, día en el que abrió el plazo para participar en el certamen de coplas.

García Argüez, Cabrera y Bohórquez apuestan por repetir el trío directivo que ha encabezado el nuevo rumbo de una de las comparsas más esperadas del Carnaval gaditano. Así, si el año pasado con 'Los renacidos' fue el debut de la comparsa que tuvo que reinventarse tras la muerte de Juan Carlos Aragón, parece que este año la formación ha decidido seguir confiando en los autores que el pasado año la llevaron hasta el tercer premio del certamen. 

De hecho, el proceso creativo de esta comparsa ha sido recogido en un libro por el letrista de la obra que el próximo 26 de octubre presenta y firma de ejemplares de su Diario del Ave Fénix en el Café Teatro Pay Pay a partir de las 21.30 horas. Una cita con entrada libre y gratuita.

Plazo para participar

El boletín de inscripción podrá solicitarse presencialmente en la sede de la Delegación de Cultura y Fiestas, sita en el edificio ECCO, o descargarse en el banner de Fiestas de la web municipal www.cadiz.es. Los representantes legales de las agrupaciones que deseen participar en el próximo certamen deben cumplimentar dicho boletín y presentarlo a través de la sede electrónica de Registro o a través del Registro General de la Delegación de Cultura y Fiestas, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios