Carlos Pérez | Chirigotero y agente de seguros

“Hay quien me dice que soy como Benjamin Button y que nací ya viejo”

Dice Carlos Pérez que todos conocen a su padre adoptivo, que no era otro que Manolo Santander, y que por eso mismo ha elegido esta foto, para que sus padres biológicos tengan su modesto “homenaje”. Aquí están Isabel y José, con Carlitos de comunión.

Dice Carlos Pérez que todos conocen a su padre adoptivo, que no era otro que Manolo Santander, y que por eso mismo ha elegido esta foto, para que sus padres biológicos tengan su modesto “homenaje”. Aquí están Isabel y José, con Carlitos de comunión.

Carlos Pérez, para muchos 'El Veleta', nos atiende vía telefónica tras haberse zampado para merendar media barra con mortadela La Piara, gran manjar. Este año no pisa las tablas del Falla al estar con la antología de Manolo Santander ‘El batallón rebaná’, pero hace la música de la chirigota de Los Palacios ‘Yo soy tu padre’ y del cuarteto de Alcalá de Guadaíra ‘Vaya papa traemos’.

–¿Por la foto se deduce que usted de chico tenía un buen saque?

–Tela. Esa foto no es del día de la Comunión, es de una semana después que hubo otra celebración. Como la Comunión Chiquita o algo así. Estoy sonriendo a la fuerza, pero ese día estaba enfadado, No quería vestirme otra vez de marinero. Ahí tenía pelo, ha sido una pena perderlo tan rápido. Pero viendo a mi padre, debe ser la genética

–¿Cómo le va en su nuevo domicilio después de emanciparse y pasar de Puerta Tierra al centro?

–Genial. Llevaba varios años con mi pareja, Marina, y decidimos dar el paso. Ella está cerca de su barrio y a mí me gusta mucho el centro, aunque soy del Cerro del Moro. Mi padre vino de La Viña y mi madre de Puntales. Y ponlo ahí, que no me ha ayudado nadie con la mudanza.

–A usted que tanto le gusta el humor, ¿cuál es su humorista favorito?

–Mi hermano siempre se dormía escuchando el programa 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio y yo me enganché también, porque me encantaba el Comandante Lara. Para mí es uno de los mejores. Pero, sobre todo, el gran Antonio Reguera. Es el más grande.

–¿De dónde le viene a usted su amor por las cosas y dichos antiguos?

–La verdad es que no tengo explicación para eso. Hay amigos que me dicen que soy como Benjamin Button, que nací viejo y poco a poco me estoy modernizando. Ya de chico me decían, cuando soltaba mis cosas, “es un viejo”. Siempre me buscaban la lengua y yo aprendí a contestar rápidamente.

–¿Cuál es el viaje más raro que ha hecho?

–Viajes no, pero he actuado en sitios tela de raros, eso sí. Este verano pasado me encantó Alcudia, en Mallorca.

–¿Cuándo no está liado con el Carnaval qué aficiones practica?

–Me gusta mucho escuchar flamenco y soy un enamorado de la guitarra, que es mi asignatura pendiente. Porque sé tocarla para Carnaval, pero quisiera aprender para el flamenco. También me gusta tela ver en la tele el programa MasterChef.

–¿Y ha aprendido algo?

–La verdad es que me enrollo en la cocina. Me gusta. Y más me gusta que me digan que me ha salido rico un plato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios