COAC 2019

Caras conocidas, caras alegres

  • El Ayuntamiento vuelve a sorprender vendiendo a la vez las entradas para cuartos y semifinales

  • El aficionado local, de nuevo favorecido

La cola formada a primeras horas de la mañana se salía del Baluarte de la Candelaria.

La cola formada a primeras horas de la mañana se salía del Baluarte de la Candelaria. / D.C.

Caras de satisfacción a pesar del frío. Caras conocidas como no había ocurrido en estos últimos años. Muchos gaditanos habían acudido a la llamada municipal de primera hora de la mañana para la venta, a la vez, de las entradas para cuartos de final y semifinales del COAC 2019. Dos de una tacada para quitarse una cola de encima. De nuevo en el Baluarte de la Candelaria, en esta ocasión con una fila más larga que para la fase clasificatoria. Llegó, en ocasiones, a situarse su final junto a la balaustrada de la Alameda. Y bien lejos. La organización puso un nuevo punto de venta, haciendo un total de cinco.

Ana Belén Lago estaba “contentísima” en una cola “sin noches ni peleas y con más oportunidades para la gente de Cádiz”. Pensaba, como tantos aficionados, que se iban a poner esta semana a la venta las localidades para cuartos y la que viene, las de semifinales. No fue así. Ana Belén, al igual que muchos aficionados, se vio obligada a hacer alguna cábala para intuir qué día de cuartos cantará su novio, David Cornejo, que sale en la comparsa de Kike ‘Remolino’. “Me la he jugado con el segundo día”, comentaba. Sí acertará con las entradas para ver a su suegro, Chico Cornejo, histórico de la chirigota del Love que canta el primer día de preselección y, por tanto, el primero de cuartos. Además adquirió entradas para las cuatro semifinales.

Anoche se agotaron todas las entradas para semifinales en taquilla e internet

Eduardo Agudo, también de Cádiz, iba a comprar para todas las semifinales y el viernes y sábado de cuartos. Muy cerca, tres estudiantes universitarios de Barbate que se estaban preparando para ir a estudiar a la biblioteca salieron pitando hacia La Candelaria. Para asegurarse ver las comparsas de Juan Carlos Aragón y Antonio Martínez Ares iban a comprar entradas para dos días seguidos, esperando tener suerte.

Tere Álvarez, aficionada de Cádiz “de toda la vida”, escuchó el anuncio en la radio y se fue para el Baluarte. “Estoy de acuerdo con esta medida. En los últimos años estuve día y medio en la cola y ya no estoy para esos trotes”, explicaba. Su marido, José Pinto, demandaba más puntos de venta porque el sistema “va muy lento”, pero valoraba esta fórmula de anuncio inesperado “para que haya más gente de Cádiz en el Falla, que últimamente le falta sabor al teatro”. Al lado, José Manuel Sánchez recordaba que la cola “en estos años se puso imposible, con demasiadas movidas. Este sistema me parece mucho mejor”.

A las 11.10 se agotó el taquillaje, un 40 por ciento, de las semifinales por internet. A las 11.30 ocurría lo mismo con las de cuartos de final. A las siete y media de la tarde se habían agotado todas las localidades, tanto en internet como en taquilla, para las semifinales de los días 25 y 26 de febrero, lunes y martes respectivamente. Al cierre de esta edición se anunciaba la venta de todo el papel para semifinales tanto en internet como en taquilla. Quedaban entradas en taquilla para cuartos y aún había una considerable cola.

Hoy se pondrán a la venta por internet a lo largo del día las localidades de cuartos que no se vendieron anoche en el Baluarte de La Candelaria

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios