Carnaval

La chirigota 'Los #Cadizfornia' no estará en 'Lo mejó de lo mejón' por un positivo en Covid

  • La agrupación ha decidido ausentarse del espectáculo, que se celebra este sábado 17 de abril en el Falla, con el fin de "no poner en peligro la salud de nuestros compañeros, miembros de la organización y la del personal del teatro"

La chirigota, durante su actuación en el COAC.

La chirigota, durante su actuación en el COAC. / Jesús Marín

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC) ha informado que la chirigota 'Los #Cadizfornia', que tenía previsto participar este sábado en la Gala 'Lo Mejó de lo Mejón' que se celebra este sábado en el Gran Teatro Falla, no podrá hacerlo por razones de fuerza mayor.

Posteriormente la propia agrupación ha confirmado a través de las redes sociales que su ausencia se debe al positivo en Covid de uno de sus componentes, que además estuvo en contacto con otros miembros de la chirigota "un día antes del que marca la cuarentena". Por ello, la chirigota prefiere "evitar riesgos de contagio" con el fin de "no poner en peligro la salud de nuestros compañeros, miembros de la organización y la del personal del teatro". 

El grupo aclara que salvo el componente contagiado "nadie presenta síntomas", pero "no nos perdonaríamos presentarnos en el Falla con algún componente infectado sin saberlo o incluso asintomático. Creemos que nuestra obligación es comunicarlo y ser responsables. Manda la prudencia y el sentido común". 

La chirigota del Vera concluye su comunicado pidiendo disculpas y agradeciendo a la Asociación de Autores "sus muestras de comprensión. Le debemos un pedazo de actuación en el momento en que se pueda volver a la normalidad", además de desear "mucha fuerza, ánimo y que se recupere lo antes posible" al componente afectado por el virus. 

'Los #Cadizfornia' figuraban como una de las estrellas del cartel de la gala 'Lo mejó de lo mejón' tras lograr el primer premio de la modalidad de chirigotas en la última edición del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, la de 2020. El espectáculo, aplazado hasta en dos ocasiones a causa de la pandemia, contará con la participación de las comparsas 'Oh Capitán, my Capitán' y 'La chusma selecta' y la chirigota 'No aguantamos más... vamos de impacientes'. Durante el evento, presentado por la periodista Nuria Sánchez-Gey, la Asociación de Autores entregará los premios Lo mejó de lo mejón a los más destacados componentes de las agrupaciones participantes en el Concurso Oficial de 2020.

Autores indica que aquellas personas que opten por no asistir al espectáculo podrán solicitar la devolución de sus entradas a partir del martes 20 de abril a través de los mismos canales por donde fueron adquiridas. El plazo de la devolución de las mismas será de 20 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios