Diario del Carnaval

El COAC 2019 cambia de fecha: empezará el 26 de enero

  • Finalmente el Concurso tendrá 20 funciones clasificatorias en la categoría de adultos con siete agrupaciones por noche, salvo viernes y sábado que serán ocho

  • Las sesiones adelantan media hora su inicio, empezando a las 20 horas

Ambiente en la gran final del pasado Concurso del Falla.

Ambiente en la gran final del pasado Concurso del Falla. / Jesús Marín

Calendario COAC Calendario COAC

Calendario COAC / J.A.

Las voces que consideraban una locura 24 días de clasificatorias han sido escuchadas. Finalmente el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2019 contará con 20 funciones de preliminares, tras acordar la Junta Ejecutiva del COAC el aumento de grupos por jornada de seis a siete de domingo a jueves y de siete a ocho viernes y sábado. Las sesiones, además, adelantan media hora su inicio, que será a las 20 horas. Así, finalmente serán 20 las funciones clasificatorias del Concurso del Falla, comenzando en adultos el sábado 26 de enero y manteniéndose el resto del calendario tal y como se había anunciado: siete días de cuartos del 17 al 23 de enero y cuatro de semifinales del 24 al 27, quedando para el 1 de marzo la gran final. Tal y como se había anunciado el COAC 2019 comenzará antes de la mano de la cantera, concretamente el 18 de enero

La Junta ha aprobado también este lunes el cuadrante de actuaciones, los cabezas de serie y el sistema del sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre a las 11.30 horas en el Palacio de Congresos de Cádiz y que contará con el presentador de Onda Cádiz, Germán García, como maestro de ceremonias. 

Cabe recordar que en el bombo virtual del sorteo entrarán un total de 187 agrupaciones

  • 149 de adultos, repartidas en 16 coros, 71 comparsas, 55 chirigotas y 7 cuartetos
  • 22 juveniles, distribuidas en dos coros, cinco chirigotas, diez comparsas y cinco cuartetos
  • y 16 infantiles, repartidas en cinco chirigotas, tres comparsas y ocho cuartetos

Ratificados los presidentes del jurado en adultos y juveniles e infantiles

Por otro lado, la Junta Ejecutiva del COAC ha aceptado la propuesta realizada por el alcalde y presidente del Patronato, José María González, para inscribir, a título honorífico, al recientemente desaparecido Fernando Orgambides Baguetina como segundo autor de letra de la chirigota ‘Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha’.

Por último, se ha ratificado la propuesta de la comisión para designar a los presidentes del jurado en las categorías de adultos y juveniles e infantiles y se han aprobado los secretarios. Así, en adultos el presidente será Eugenio Mariscal con Domingo Acedo como secretario; y en infantiles y juveniles el presidente será Luis Rivero con Alejandro Moya como secretario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios