COAC 2019

El Concurso del Falla comenzará el 22 de enero

  • Habrá un total de 24 funciones clasificatorias, siete de cuartos y cuatro de semifinales

  • La cantera estrenará el COAC 2019 con las semifinales juveniles a partir del 18 de enero

Ambiente en la gran final del pasado Concurso del Falla.

Ambiente en la gran final del pasado Concurso del Falla. / Jesús Marín

Calendario del COAC 2019 Calendario del COAC 2019

Calendario del COAC 2019

El COAC 2019 será el Concurso del Falla más largo de la historia. Más de un mes de competición que comenzará el martes 22 de enero y concluirá con la gran final fijada para el 1 de marzo. En esta ocasión serán 24 las funciones clasificatorias -superando las 21 de 2017, la cifra más alta hasta la fecha- con un total de seis grupos por noche de lunes a viernes y siete el fin de semana, con los cabezas de serie siempre cerrando sesión. Los días 15 y 16 de febrero habrá descanso de adultos para la celebración de las finales de la cantera y a continuación comenzará la fase de cuartos, entre el 17 y el 23 de febrero con ocho agrupaciones por sesión. En esta fase participarán 56 agrupaciones, estableciéndose los máximos por modalidad en seis cuartetos, 12 coros, 19 comparsas y 19 chirigotas. Las semifinales, también con ocho grupos por noche, se celebrarán del 24 al 27 del mismo mes y contarán con 32 agrupaciones. Los límites máximos por modalidad están fijados en las bases en cinco cuartetos, siete coros, diez comparsas y diez chirigotas. El día 28 quedará de nuevo como de descanso antes de la celebración de la gran final. La última cita del Concurso contará, como en años precedentes, con un máximo de cuatro grupos por modalidad y un único descanso, sin que estén contemplados en las fases previas del certamen. 

La cantera estrenará el COAC 2019

El Concurso arrancará el próximo 18 de enero con la cantera. Concretamente, los días 18, 19 y 20 de enero se desarrollará la fase semifinal de juveniles, con sesiones dobles los días 19 y 20 para la celebración de las semifinales de infantiles. La final de juveniles será el 15 de febrero a partir de las 17.00 horas, y un día más tarde tendrá lugar en el Gran Teatro Falla la final de infantiles a esa misma hora.

El día 28 de febrero, el Gran Teatro Falla se reserva para la Final de Romanceros y el Carnaval en la Escuela y un día después, el 2 de marzo, se celebrará en el coliseo gaditano la Gala del Carnaval.

Por otra parte, la Junta del COAC ha nombrado este martes a la comisión que se va a encargar de la elección del jurado, además de aprobar la prórroga del servicio de venta de taquilla. En cuanto a los precios de las entradas, se mantienen respecto al año anterior, al igual que las reservas para personas con movilidad reducida o diversidad funcional. Respecto a las entradas, únicamente queda aprobar lo relacionado con prensa y protocolo, lo que se abordará en la próxima Junta del COAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios