Carnaval de Cádiz

Barranco: cuatro de cuatro en los cuartos de final

  • El autor gaditano ha compuesto la música para 'Daddy Cadi', Cascana, Tocina y el coro de Valdés

Jose María Barranco con su hijo Leandro y tres componentes de 'Daddy Cadi'. Jose María Barranco con su hijo Leandro y tres componentes de 'Daddy Cadi'.

Jose María Barranco con su hijo Leandro y tres componentes de 'Daddy Cadi'. / Jesús Marín

Siempre ha sido un autor prolífico, pero esta vez la alta producción en música le ha otorgado una gran satisfacción colocando en los cuartos de final a los cuatro grupos para los que ha compuesto. José Mari Barranco 'El Lacio' ha creado pasodoble y cuplé para la comparsa de Tocina 'A base de palos', la chirigota de Sevilla 'Daddy Cadi' y la chirigota del Cascana 'Un pasito a la izquierda y otro a la derecha'; y tango y cuplé para el coro de Valdés 'Siguiendo tus pasos, Cádiz'. De las tres últimas también ha ejecutado la última cuarteta del popurrí. 

En verano iba a sacar su propia chirigota, pero comenzaron a llamarle de los citados grupos y eligió el otro camino. Curiosamente, es el músico de dos chirigotas que están compitiendo, la sevillana y la del Cascana. "No pasa nada. Cuando ya cerré el trato con 'Daddy Cadi' me llamó Cascana y también acepté. Hay sana competencia", explicaba antes de actuar la chirigota de Sevilla, a la que venía acompañando en la segundo sesión de cuartos. Precisamente con Cascana había destacado en aquellos 'Los cangrenitas del Carnaval' en 2001. Juntos formaron parte también del cuarteto 'La plaza pinto', de 1999. Barranco, autor de recordadas chirigotas como 'Villancicos pop-pulares' (2002) y 'Los de gris' (2013), admitía haber conseguido "un logro" situando sus músicas en cuatro grupos cuartofinalistas. Y más que puede conseguir para semifinales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios