Diario del Carnaval

Aurora Marchante y la UCA, premios 'Hércules de Oro' del Carnaval de Cádiz 2023

Aurora Marchante, premio 'Hércules de Oro' del Carnaval 2023.

Aurora Marchante, premio 'Hércules de Oro' del Carnaval 2023. / Lourdes de Vicente

La Asamblea de los Hércules de Oro del Carnaval de Cádiz ha dado a conocer sus galardones de este Carnaval a personas o colectivos que han destacado en el engrandecimiento de la fiesta gaditana. Así, uno de los Hércules de Oro de este año recae en Aurora Marchante Macías, modista del Carnaval y autora de numerosos disfraces para agrupaciones familiares y concursos, colaboradora de la Comisión de Fiestas de 1975 a 1980, vocal de la Mujer desde 1990 en la Asociación de Veteranos del Carnaval y presidenta de la Asociación de Artesanos del Carnaval a principios de este siglo.

El otro Hércules de Oro es para la Universidad de Cádiz (UCA), también por su contribución al Carnaval, trabajando desde hace décadas en su estudio e investigación. La Asamblea valora la creación de una Cátedra de Carnaval, única en Europa, y su decisiva participación, junto al Aula de Cultura, en la elaboración del expediente que se elevará a la Unesco para conseguir que el Carnaval de Cádiz sea reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

De la misma manera se realiza una mención honorífica al periodista Juan Manzorro, fallecido en febrero del año pasado, por haber sido “una de las grandes y emblemáticas voces que Canal Sur ha dado al periodismo y una de las más características del Carnaval de Cádiz, ya que todos los amantes de la fiesta han escuchado muchas horas de coplas narrada por él”.

Los premios se entregarán el viernes 17 a las 12.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz, coincidiendo con la recepción oficial al pregonero del Carnaval, las pregoneras infantiles y el Gran Momo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios