Carnaval de Cádiz 2021

La Asociación de Comparsistas rechaza un Concurso de Agrupaciones separado del Carnaval

  • No cree “acertada” la posibilidad de fechas movibles, pues dificulta la planificación de los grupos

El coro 'Creaciones S.A.', en el carrusel del Mercado de Abastos.

El coro 'Creaciones S.A.', en el carrusel del Mercado de Abastos. / Jesús Marín

La Asociación de Comparsistas 1960, en reunión extraordinaria de socios celebrada telemáticamente el lunes, trató como único punto del orden del día la organización del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2021, en el aire por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. Y el colectivo, presente en la Junta Ejecutiva del COAC, tiene claro que “bajo ningún concepto vemos la posibilidad de organizar un COAC sin un posterior carnaval en la calle. A fecha de hoy, y hasta la creación de una vacuna para la COVID19, es imposible la celebración del segundo”. De esta manera, y ante la posibilidad de celebrar un Concurso sin Carnaval callejero, Comparsistas opta “por la no organización de ambos mientras persistan las condiciones actuales”. Cabe recordar que otro colectivo, la Asociación de Autores, ha propuesto como alternativa para el Concurso las fechas de finales de abril y principios de mayo. 

De la misma manera, la asociación indica que no le corresponde “saber cuándo y cómo será posible la celebración de ambos conjuntamente (COAC y Carnaval en la calle) sino a los órganos pertinentes”. En estos últimos días, precisamente, se hablaba de una próxima reunión de la Junta Ejecutiva para seguir planeando el Concurso 2021 y sus diferentes escenarios. Comparsistas recalca que tampoco le corresponde “decidir cuándo y cómo organizar ambos eventos”.

Comparsistas entiende que "a fecha de hoy, y hasta la creación de una vacuna para la COVID19, es imposible la celebración del Carnaval en la calle"

De la misma manera el colectivo expone que las agrupaciones “deben tener absoluta certeza de cuándo se celebra el COAC puesto que esto afecta a los distintos grupos tanto a nivel organizativo, como económico, como compositivo”. Esta asociación no cree “acertada” la posibilidad de fechas movibles. “Queremos que nos sea indicada una fecha cierta y a ella acudiremos”, apostilla.

Por último, al hilo de la organización del COAC 2021, la Asociación de Comparsistas estima que “es el momento para que, de una vez por todas, el Ayuntamiento de Cádiz de un paso adelante y convierta la Junta Ejecutiva del COAC en órgano consultivo o disuelva el actual Patronato”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios