Diario del Carnaval

COAC 2023 | Antonio Martínez Ares: "Ahora mismo tengo poquito material, la mitad de la obra"

Antonio Martínez Ares durante la actuación.

Antonio Martínez Ares durante la actuación. / Lourdes de Vicente

Antonio Martínez Ares ha salido muy satisfecho de la actuación de 'La ciudad invisible'. "Es una comparsa muy bonita, redondita, muy gaditana y romántica, siguiendo un poco la estela de 'Carnívales' y sobre todo de 'Los Sumisos'. El autor explica que quería hacer un guiño a la idea de "dónde nos metemos detrás de tanta historia, pues detrás de la ciudad invisible".

En cuanto a la reacción del público en esta primera y esperada presentación, añade el autor, "nos hemos sentido muy cómodos, bien, aunque se sabe que los primeros días son siempre muy raros. La última vez fue en verano, fue una cosa muy extraña, distinta y visceral. Pero ahora es febrero y hace un frío inmenso, hay gente que está malita, y no es lo mismo. Pero siempre digo lo mismo, es un concurso muy largo y pueden pasar muchas cosas".

Un certamen muy largo y para el que han tenido poco tiempo. "Ha influido el poco tiempo de preparar, lo hemos llevado mal, como otros compañeros... con esa sensación del no llego, no llego, y si llego... ¿con qué material llego?", se sincera. Y es que si en febrero "nos vimos un poco abrumados por un carnaval políticamente insospechado, nos vemos igualmente abrumados por un carnaval de febrero, que es el que todo el mundo quiere, y había que hacerlo". 

Y ante el escaso tiempo, el autor de 'La ciudad invisible' reconoce (y sorprende) con la afirmación de que lleva la mitad de repertorio. "No tengo más tiempo, llevo la mitad, es lo que hay, me ha tocado el primer día también", afirma a la hora de responder sobre el corte de letras que nos deparará a lo largo del Concurso.

Lo que sí tiene claro Martínez Ares es que esta trilogía ha llegado a su punto y final. Tras 'La chusma selecta', 'Los sumisos' y ahora 'La ciudad invisible', cambiará de dimensión. "O muero", bromea, no si antes aclarar que "La ciudad invisible' era otra cosa, pero se quedó en el tintero y quería recuperarla, y era muy bonito darle un giro metiéndonos en el interior de ella. Las cosas están tan mal arriba, que había que ir para abajo para recuperar las raíces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios