Ángel Gago | Si yo fuera alcalde

“Subiría a los altares al Kichi Salvochea por acabar con el teofilato”

“Subiría a los altares al Kichi Salvochea por acabar con el teofilato”

“Subiría a los altares al Kichi Salvochea por acabar con el teofilato”

Ángel Gago trae un programa muy alejado del ‘karma’ que propone cualquier retiro espiritual. El cuartetero viene polémico, con propuestas en su mayoría de calado urbanístico y arquitectónico. Quizás sea ésta una de las áreas fuertes de su mandato si se erige como próximo alcalde.

  • 1. Lo primero que haría sería transformar la Plaza Sevilla. “Tiraría Aduana y por supuesto también derribaría la estación nueva para que el tren llegue hasta la estación antigua, que es la de toda la vida y además es muy bonita”. De modo que desecha “la tontería de hacer un centro comercial ahí”.
  • 2. Continúa en esa misma plaza con la máquina destructora para eliminar “las mierdas del Queco y ya seguir con la Queca y la Pérgola de Santa Bárbara”. ¡Ah!, y ya que está por la zona del Parque Genovés “tiraba también el Hotel Atlántico y levantaba otro en la línea del de antes”.
  • 3. Gago continúa moldeando un polémico programa en el que no apuesta por peatonalizar por fases, nada de eso. Lo haría de un tirón, “impediría el tráfico en todo el casco antiguo, y pondría a todo el mundo a andar”.
  • 4. Y en este mismo afán por alcanzar la sostenibilidad de la ciudad, homenajearía a la Uchi poniéndole un monumento en el carril bici, que en el nuevo nomenclátor pasaría a llamarse “el carril Uchi”.
  • 5. En cuanto a medidas recaudatorias para engrosar las arcas municipales tiene claro que cobraría un euro en los lavapiés de la playa “porque la gente se lleva allí toda la tarde y enjuaga hasta los filetes de pollo”. Ahora, eso sí, pondría jabonera para que ya puestos “se vayan con los pies limpios”.
  • 6. Y en el ámbito de las fiestas populares, “subiría a los altares a Kichi Salvochea por obrar el milagro de acabar con el Teofilato tras veinte años y lo sacaría todos los 23 de marzo en procesión en parihuela”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios