"Alguna vez me hubiera gustado decir algún improperio"
eduardo bablé presentador de sala del coac
Cumple 20 años como la voz del Falla. Eduardo Bablé confiesa que alguna vez hubiera soltado por el micrófono algún improperio pero que lleva mucho tiempo sin mandar a callar.
-¿Ha tenido ganas de descansar algún año?
-No, qué va. Primero porque me lo paso muy bien con todas las agrupaciones y después porque tengo amigos, y gente que veo de año en año, aunque no los reconozca porque vienen con tipos diferentes.
-Pero diga la verdad, ¿qué es lo que realmente le gustaría decir por el micrófono?
- Ojú (ríe). Mejor no te lo digo. Alguna vez me hubiera encantado decir algún que otro improperio porque ha pasado de todo. O a lo mejor decirle algo a alguien en concreto, pero son los mínimos. Son cosas anecdóticas. Me gustaría decir también olé por vosotros.
- Si tuviera un esparadrapo a mano, ¿a quién se lo colocaría?
-A mí mismo. En verdad la ley mordaza se la aplicaría al presentador (ríe), porque lleva 20 años diciendo tonterías.
-¿Ha mandado callar al público alguna vez?
-Creo que llevo mucho tiempo sin mandar a callar. Me parece que la última vez fue en una función de infantiles. Es a mí al que me mandan a callar en mi casa.
-¿Está de acuerdo con los abucheos?
-Yo creo que si no te gusta, te vas a otro sitio. Como en botica, hay de todo. Igual que hay libros malísimos, lo cierras y ya está. Habría que preguntarse dónde termina el derecho al pataleo.
-¿Cree que hay muchas normas en el Concurso?
-Sí, muchísimas. Sobraría el 99% de ellas. Quitaría el reglamento entero y pondría unas normas básicas como un límite de tiempo, por el bien del espectáculo, o el número de componentes y poco más. Si nadie hace apología de nada, ni atenta contra nadie...
-¿Escucha muchas cosas por el teatro que sería para tener una boquita prestá?
-Claro. Muchas cosas que te tienes que callar, pero por el tiempo que llevo y por el sitio donde estoy, que te lo da. Estás allí en el centro de todo. Son dos mundos diferentes, de telón para dentro y de telón para fuera.
-¿Tiene usted fama de charlatán?
-Sí, pero es por timidez. En realidad soy una persona muy tímida y creo que es un mecanismo de defensa eso de darle al palique.
-¿Va a cumplir con su tipo y va a estar más calladito que nunca?
-Ja, ja, ja. Lo hago por la propia agilidad del concurso, porque con cinco minutos que hable alargo hora y pico la función. En los primeros años dedicaba adjetivos, pero para que no haya mosqueos ya voy a sota, caballo y rey.
También te puede interesar
Lo último